La Comunidad sigue abierta a un acuerdo con todos los sindicatos para garantizar el servicio y mejorar las condiciones de los funcionarios

Fuente:

Reitera su oferta de comenzar la implantación de las 35 horas semanales este año y culminarla el siguiente que debe ser simultánea en administración y servicios, educación y sanidad

La Comunidad sigue abierta a un acuerdo con todos los sindicatos para garantizar el servicio y mejorar las condiciones de los funcionarios

La Comunidad Autónoma sigue abierta a alcanzar un acuerdo con todos los sindicatos que, bajo la premisa común de garantizar y dar el mejor servicio a los ciudadanos, permita una mejora en las condiciones laborales de los empleados públicos con la implantación de la jornada de las 35 horas semanales.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se reunió hoy con el presidente de la organización sindical FSES, Clemente Hernández; los responsables de CCOO y UGT en la Región, Santiago Navarro y Antonio Jiménez; la presidenta del Sindicato Médico, María José Campillo; y secretaria general del sindicato CSIF, María López, para continuar acercando posturas con este fin y llegar a un acuerdo viable tanto social como económico.

"Hace falta un acuerdo entre todos y seguimos mantenido la voluntad de seguir negociando para poner en marcha la jornada de 35 horas. Contamos con una premisa fundamental: dar el mejor servicio a los ciudadanos desde la Comunidad. A partir de aquí, tenemos que buscar llegar a una postura común viable", apuntó Marín.

El planteamiento que ha trasladado el consejero a los representantes sindicales y con el que se lleva meses trabajando es comenzar la implantación de la jornada laboral de 35 horas este año para culminarla en 2024, siendo su implantación simultánea en administración y servicios, educación y sanidad.

Este fin requiere un importante esfuerzo económico de las arcas autonómicas de entre 120 y 130 millones de euros, que "hay que tener muy en cuenta siendo la Comunidad Autónoma peor financiada de España". Asimismo, la reducción de la jornada requiere en su ejecución de una nueva planificación en todos los servicios para lograr este fin.

En esta planificación hay que tener en cuenta la premisa fundamental del garantizar el servicio de los ciudadanos sin que se puedan registrar alteraciones no deseadas en la planificación de las vacaciones de los empleados públicos, así como la disponibilidad presupuestaria.

"Se requiere tiempo para la implantación de una medida de estas características. Por eso, nuestra propuesta inicial fue recuperar progresivamente la jornada laboral de 35 horas con el inicio de 2024, para contar con el tiempo y los recursos económicos necesarios con un nuevo presupuesto. Aun así, buscamos con todos los sindicatos un acuerdo para poder comenzar este año", concluyó Marín.

La Comunidad sigue abierta a un acuerdo con todos los sindicatos para garantizar el servicio y mejorar las condiciones de los funcionarios - 1, Foto 1
Murcia.com