La Región acogerá 20 campeonatos nacionales de deportes acuáticos entre abril y octubre

Fuente:

Las competiciones, que se celebrarán en Cartagena, San Javier, Mazarrón, los Alcázares y Murcia, reunirán a más de 4.000 deportistas y generarán más de 15.000 pernoctaciones

La Región acogerá 20 campeonatos nacionales de deportes acuáticos entre abril y octubre

La Región de Murcia será anfitriona de 20 campeonatos nacionales de deportes acuáticos que se celebrarán en un plazo de siete meses, entre abril y octubre. Los campeonatos, que tendrán como sede instalaciones de Cartagena, San Javier, Mazarrón, los Alcázares y Murcia, reunirán a más de 4.000 deportistas y generarán más de 15.000 pernoctaciones.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que presentó hoy este calendario acompañado por los representantes de las federaciones deportivas de natación, motonáutica y vela, indicó que "damos el pistoletazo de salida a una temporada de eventos deportivos acuáticos que van a encontrar en la Región de Murcia el lugar idóneo para su desarrollo". También destacó que estas citas contribuirán a "alargar la temporada alta, puesto que se anticiparán a la primavera y prolongarán hasta bien entrado el otoño".

La programación de citas deportivas comenzará el 20 de abril con el Campeonato de España 'Open Master de fondo' y concluirá el último fin de semana de octubre con el Campeonato de España de Finn.

La Federación de Motonáutica organizará la Copa de España de FlySky desde el 12 al 15 de mayo en Cartagena y Mazarrón; la Copa del Rey, tanto de Motonáutica como de FlySky, en octubre; y el Campeonato de Europa de FlySky, que atraerá a los mejores pilotos del mundo, en septiembre.

Por su parte, la Federación de Vela celebrará trece campeonatos nacionales e internacionales, la mayoría en el CAR y en San Javier. En concreto, el Campeonato de España de Funboard (21-23 de abril); la Copa de España de la clase Internacional Europe (28 de abril-1 de mayo); la Copa de España de Fórmula Windsurfing (19-21 de mayo); el Campeonato de España de ILCA Máster (26-28 de mayo); el Campeonato de España de optimist por equipos (22-25 de junio); la Regata Ingenio (26-30 de junio); la Copa de España clase Snipe (29 de junio-2 de julio); la Copa de España de ILCA4 (1-4 de julio); el Campeonato de Europa Vela Inclusiva (25 al 30 de septiembre); la Regata Internacional ETF26 (4-7 de octubre); la Copa de España de Patín (12-14 de octubre); y el Campeonato de España de Finn (27-29 de octubre).

A estos campeonatos hay que añadir los organizados por la Federación de Natación, que acogerá el Campeonato de España 'Open Master de fondo' que se celebrará en piscina olímpica en Murcia (20-23 abril) y el XXXVII Trofeo de Natación Ciudad de Murcia, que se celebrará en la piscina Murcia Parque (24-25 junio).

También hay que sumar la travesía Puerto de Mazarrón Costa Cálida, que se celebrará el domingo 7 de mayo, así como la semana Costa Cálida, con una etapa de la copa de España de aguas abiertas, que tendrá lugar el domingo 10 de septiembre.

La Región acogerá 20 campeonatos nacionales de deportes acuáticos entre abril y octubre - 1, Foto 1
Murcia.com