VOX defiende a los cazadores y estudia emprender acciones legales por el exterminio del arruí

Fuente:

"VOX devolverá a todos los cazadores las libertades que el Gobierno del PP les ha quitado los últimos 25 años", matiza Antelo

VOX defiende a los cazadores y estudia emprender acciones legales por el exterminio del arruí

"El arruí es el buque insignia de la caza de nuestra Región", apunta Fernández

El presidente provincial José Ángel Antelo, junto al responsable de Caza del partido, José Juan Fernández, y otros miembros del equipo, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Caza de la Región de Murcia entre los que se encontraban su presidente, Francisco Bastida, con el fin de abordar la prohibición de la caza del arruí en determinadas zonas de la Región a raíz de su inclusión en el Catálogo de Especies Invasoras.

Desde entonces, las distintas asociaciones a las que representa la Federación de Caza han salido en defensa de la especie con el fin de evitar su exterminio, defendiendo que su caza es un factor generador de riqueza de nuestra autonomía, debiendo suprimirse su catalogación como invasora al no cumplir con los requisitos exigidos para ello.

Con el fin de que la especie siga existiendo en los montes de Sierra Espuña y en otros lugares de nuestra Comunidad, los cazadores reivindican que se les atribuya las competencias para la gestión del arruí en los montes murcianos. Y es que, frente a las asociaciones ecologistas, que pretenden la desaparición de la especie y la posición del ejecutivo autonómico del PP -más próximo a la de los lobbies de izquierda radical-, aquellos desean que el arruí se reproduzca dentro de unos parámetros de normalidad dentro del ecosistema.

Desde el partido se critica que el gobierno del PP, durante los últimos años y con el dinero de todos los murcianos, se ha dedicado al exterminio del arruí. "En VOX mostramos nuestro apoyo a todos los cazadores y seguimos trabajando para que no se estigmatice la actividad cinegética. A partir de mayo el mundo rural tendrá el valor que se merece", ha explicado el líder de VOX Murcia, José Ángel Antelo.

Por su parte, el responsable de Caza y alcalde pedáneo de la Copa de Bullas, Fernández, critica que en los últimos años "se han contabilizado cerca de cinco mil arruís abatidos, dejando los cadáveres en el mismo sitio, obviando la posibilidad de proliferación de múltiples enfermedades, tanto para la fauna como para el ser humano, prohibiendo la entrada a los cazadores al Parque Regional de Sierra Espuña."

Desde VOX se estudia, por lo tanto, emprender acciones legales por esta masacre jamás vista en el mundo cinegético y por el posible incumplimiento de la ley 7/2003 de Caza y Pesca fluvial, en su apartado número 13. "Lo tenemos claro, devolveremos a todos los cazadores las libertades que este Gobierno del PP, durante los últimos 25 años nos ha ido quitando", explica José Juan Fernández.

Es por ello que, mediante la autorización a los cazadores de la gestión de la crianza y reproducción del arruí y las propuestas formuladas por estos, no solo se conseguiría la reducción del ineficiente gasto público, sino que además, supondría un aumento de la recaudación para la Administración. Según los cálculos realizados por la propia Federación de Caza, el coste anual que implica la conservación de dicho Parque Natural podría amortiguarse con los cerca de 277.000€ que se estima podrían ingresarse si se habilitara la caza de la especie, con el consiguiente ahorro para las arcas públicas al no tener que asumir el ejecutivo los costes referidos.

VOX defiende a los cazadores y estudia emprender acciones legales por el exterminio del arruí - 1, Foto 1
Murcia.com