El Gobierno regional homenajea a los voluntarios de Protección Civil con un encuentro en El Valle

Fuente:

Más de 300 personas procedentes de 38 municipios de la Región asisten a la jornada de convivencia organizada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias

El Gobierno regional homenajea a los voluntarios de Protección Civil con un encuentro en El Valle

La Comunidad homenajea a los voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia con la celebración de un encuentro que tuvo lugar en El Valle (Murcia) y que contó con la asistencia del consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez. A este asistieron más de 300 voluntarios procedentes de 38 municipios de la Región.

La Jornada fue organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, con motivo de la celebración, el pasado 1 de marzo, del Día de la Protección Civil. Los voluntarios de Protección Civil que asistieron pudieron visitar las instalaciones del Centro de Coordinación Forestal de la Dirección General del Medio Natural, centro neurálgico de la defensa del medio ambiente y la lucha contra los incendios forestales en la Región, tarea en la que los voluntarios de Protección Civil participan con sus patrullas de vigilancia forestal.

"También disfrutaron de 'arboretum', un antiguo vivero hoy convertido en jardín botánico con muestras de la diversidad de especies vegetales de todo el planeta, especialmente del Mediterráneo. Además, visitaron el prestigioso Centro de Recuperación de Fauna Silvestre con que cuenta la Región de Murcia en El Valle, o pasear por el sendero accesible", indicó Juan María Vázquez.

Por otra parte, el consejero también hizo entrega de 30 diplomas a alumnos de los cursos impartidos en 2022 por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a voluntarios de Protección Civil, sobre 'Orientación y búsqueda en grandes áreas' y 'Capacitación de cuadros intermedios de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil', ambos incluidos en el Plan de Formación para técnicos y voluntarios.

El consejero recordó que la misión del Plan de Formación de Protección Civil es "mejorar este servicio público en todos sus aspectos, que incluyen la prevención, la respuesta ante las catástrofes y el retorno a la normalidad mediante la formación del personal implicado y de quienes prestan su colaboración voluntaria. Demostramos ese compromiso al haber multiplicado por 20 la cantidad destinada a la formación del voluntariado en el Presupuesto para 2023, en el que hemos destinado más de 100.000 euros en formación".

El Gobierno regional homenajea a los voluntarios de Protección Civil con un encuentro en El Valle - 1, Foto 1
Murcia.com