La Comunidad creará cerca de 500 plazas de residencias y centros de día en dos años

Fuente:

El nuevo decreto de mínimos que se está redactando está basado en el modelo de cuidados de larga duración, centrado en la atención a las personas, su elección, sus gustos y sus preferencias

La Comunidad creará cerca de 500 plazas de residencias y centros de día en dos años

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad va a crear entre 2022 y 2023 cerca de 500 plazas para personas mayores entre centros residenciales y de centros de día, con una inversión que superará los 6 millones de euros. La apuesta es ir avanzando en la ampliación de recursos y servicios para mejorar la calidad de los mayores.

Sobre el nuevo decreto de mínimos, desde la Consejería se está apostando hacia un nuevo modelo de cuidados de larga duración, centrado en la atención a las personas, en su elección, en sus gustos y sus preferencias, por lo que se está trabajando en la redacción de un cambio normativo con la aprobación de un nuevo decreto de mínimos acorde a las nuevas necesidades de los mayores.

La consejera, Conchita Ruiz Caballero, ya ha mantenido reuniones con representantes de algunas organizaciones sindicales y tiene previsto hacerlo próximamente con el resto, para conocer de primera mano sus demandas y buscar de forma conjunta soluciones y acciones equilibradas que den respuesta a los problemas que plantean. El objetivo de la Consejería es poder garantizar a las personas mayores la oportunidad de que puedan que decidir dónde quieren pasar esta etapa de su vida y lo hagan con la mejor de calidad.

Para ello, se está haciendo una apuesta muy importante por el servicio de ayuda a domicilio, una medida que junto a las otras que se están desarrollando a través del IMAS van encaminadas a conseguir la mejor atención para las personas mayores en la región de Murcia y que estas puedan tener unos servicios de calidad que les permitan vivir felices cerca de su entorno familiar y de amistades.

El Decreto de mínimos ha pasado ya la consulta previa normativa. Una vez se elabore pasará a exposición pública y los actores implicados, incluidos los sindicatos, tendrán acceso al mismo y podrán hacer todas las aportaciones que crean necesarias.

La Comunidad creará cerca de 500 plazas de residencias y centros de día en dos años - 1, Foto 1
Murcia.com