48.000 euros para acondicionar y mejorar el camino rural de la Bronquina, en Yecla

Fuente:

El Gobierno regional ha invertido en los últimos cuatro años 17,5 millones de euros y se han reparado 275 kilómetros en toda la Región

48.000 euros para acondicionar y mejorar el camino rural de la Bronquina, en Yecla

Una inversión de 48.000 euros por parte del Gobierno regional permitirá en breve la conclusión de las obras de acondicionamiento y mejora del camino rural municipal del Paraje de la Bronquina, en Yecla, con una longitud total que alcanza el kilómetro, y que visitaron hoy el director general del Agua, José Sandoval, y la alcaldesa de la localidad, Remedios Lajara.

Sandoval señaló que la actuación consiste en la mejora y refuerzo del firme, que se encuentra actualmente con un marcado deterioro superficial, por el envejecimiento de la capa de rodadura, con presencia de numerosos baches y pequeños socavones. Las obras "facilitarán de manera significativa el acceso a numerosas fincas agrícolas del paraje llamado Casas de la Bronquina y mejorará la seguridad de los vehículos, sobre todo de uso agrícola, que por allí discurren".

El camino sobre el que se actúa ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Yecla, y las actuaciones que se llevan a cabo consisten en el desbroce y despeje de márgenes de calzada; fresado de pavimento de aglomerado asfáltico para conexión con tramos adyacentes; barrido de la superficie de calzada previo tratamiento; riego de asfáltico de adherencia; y capa de rodadura de 4 cm. de espesor.

"De este modo, contribuimos a fortalecer el sector agrario y ganadero, así como industrial, todos con gran presencia en la zona, así como a vertebrar el territorio, facilitar el desarrollo económico y fijar población", aseguró el director.

Sandoval destacó "el compromiso del Gobierno regional con los 45 ayuntamientos de la Región, acreditado en el hecho de haber destinado en el presupuesto de 2023 un total de 7.150.000 euros para mejorar y acondicionar la red de caminos rurales, cerca del 70 por ciento más respecto al ejercicio anterior". En los últimos cuatro años, la inversión total ha ascendido a 17,5 millones de euros y se han reparado 275 kilómetros de caminos.

48.000 euros para acondicionar y mejorar el camino rural de la Bronquina, en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com