Triunfo femenino en el XI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

Fuente:

Triunfo femenino en el XI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

El Centro de Cualificación Turística fue el escenario el pasado lunes de la XI edición del Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, en la que se ha registrado un absoluto protagonismo femenino.  

Carmen Martínez Alfonseda, Nathalia Bermúdez de Armas y María José Ayala Expósito fueron las triunfadoras de la jornada, alzándose con los tres primeros puestos -en ese orden- tras las pruebas de análisis sensorial y cata a ciegas.  

El certamen, organizado por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), comenzó con un programa de actividades que incluyó dos grandes ponencias de expertos sumilleres: ‘Vinos del Ródano’, a cargo del tercer clasificado en el campeonato de España de sumilleres 2022, Manuel Fernández, y ‘Pequeños productores de Champagne’, de la mano del mejor sumiller España 98 y director de Terroir Champenois, Manel Pla. 

Se dio la circunstancia de que las tres ganadoras son antiguas alumnas del Centro de Cualificación Turística, confirmándose así la excelencia formativa y las oportunidades de futuro profesional que ofrece el centro a las personas que pasan por sus aulas.  

Triunfo femenino en el XI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com