El británico Kyle Edmund y Feliciano López, dos jugadores de la cima ATP que competirán en Murcia la semana que viene

Fuente:

Ambos profesionales han conseguido posicionarse entre las 15 mejores raquetas del mundo durante su trayectoria y han decidido disputar este año el ATP Challenger Costa Cálida

El británico Kyle Edmund y Feliciano López, dos jugadores de la cima ATP que competirán en Murcia la semana que viene

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá el torneo internacional del 3 al 9 de abril

El público tendrá la oportunidad de ver jugar a Feliciano López antes de que se retire oficialmente este año del circuito profesional

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá la IV edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia la semana que viene, del 3 al 9 de abril. La capital del Segura se convertirá de esta forma en la élite del tenis, con un torneo internacional que contará con la participación de jugadores de primer nivel.

Entre ellos se encontrarán Feliciano López y el británico Kyle Edmund, quien ha conseguido situarse entre las 100 mejores raquetas del mundo, siendo su posición más destacada la número 14. El joven de 28 años atesora, asimismo, dos títulos en ATP y ha llegado a disputar una semifinal de Grand Slam. También formó parte del equipo de la Copa Davis que fue campeón en2015. Una lesión en su rodilla izquierda lo ha mantenido fuera de las pistas, pero este año ha vuelto a la competición, siendo Murcia una de las ciudades en las que ha decidido jugar.

Por su parte, Feliciano ha escogido el ATP Challenger Costa Cálida como uno de los campeonatos en los que competirá antes dejar el circuito profesional. Cuatro veces ganador de la Copa Davis con España, siete títulos individuales en torneos ATP, la participación en 79 Grand Slams de manera consecutiva y haber llegado a posicionarse como número 12 del ranking ATP son solo algunos de los éxitos que ha cosechado en veinte años de trayectoria.

"Acogemos una competición muy especial. Por un lado, porque veremos el juego de Feli en su último año, antes de retirarse, lo que para nosotros ya es un honor. Por otra parte, porque podremos disfrutar de la participación de otros tenistas que, como él, también han estado en la cima de la ATP", ha destacado esta mañana el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, durante la presentación oficial del campeonato.

Al acto, celebrado en las instalaciones del RMCT 1919, también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, el director general de la RFET, Lorenzo Martínez, el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea, y el director general de Deportes, Fran Sánchez.

Al acto también asistieron patrocinadores oficiales del evento, entre los que se encuentran Fundación Primafrio, Aedas Homes y Real Turf.

Más de 5.000 personas podrán acceder con entrada gratuita

La entrada al campeonato es gratuita y brindará al público la oportunidad de ver tanto a deportistas que tienen una larga trayectoria como a las próximas generaciones de estrellas del tenis profesional.

Destacará la participación de Matteo Arnaldi, como primer cabeza de serie, John Millman, Mikhail Kukushkin y Denis Istomin, así como de los españoles Carlos Taberner y Daniel Rincón. El Real Murcia Club de Tenis 1919 también tendrá representación en este campeonato: Javier Barranco, Pablo Llamas y Pablo Martínez jugarán el torneo.

Durante el desarrollo del evento, más de 5.000 personas pasarán por las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919. El campeonato se retransmitirá en directo a través de la web de la ATP. Además, contará con la emisión de cinco partidos —dos cuartos de final, las dos semifinales y la final—por Eurosport y la Liga Sports TV, llegando a millones de hogares de todo el mundo.

El RMCT 1919, escenario de todas las ediciones

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia por cuarta vez, siendo el escenario de esta cita deportiva desde que comenzó a celebrarse. Cabe destacar que el club contará con un marcador digital led en la pista central.

En concreto, el cuadro principal estará compuesto por 32 jugadores que protagonizarán los partidos individuales y por 16 parejas para dobles.

El británico Kyle Edmund y Feliciano López, dos jugadores de la cima ATP que competirán en Murcia la semana que viene - 1, Foto 1
Murcia.com