María Marín rechaza recibir la medalla de la Asamblea "de manos de un presidente tránsfuga"

Fuente:

María Marín rechaza recibir la medalla de la Asamblea

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha manifestado hoy su indignación por estas distinciones en una Asamblea que "esta legislatura se ha convertido en un mercadillo persa de voluntades" y exige aclarar cuánto han costado las medallas, en un momento en el que "tantas familias de la Región necesitan el apoyo de las instituciones"

El último pleno de la legislatura estará marcado por el reparto de medallas organizado por el Presidente de la Asamblea, el diputado tránsfuga Alberto Castillo, a todos los componentes de la cámara. La portavoz regional de Podemos, María Marín ha desvelado que desde su formación "no aceptarán ninguna medalla de manos de tránsfugas", al tiempo que ha considerado que "no deberían recibirla aquellos diputados que han permitido que la corrupción se haya convertido en una práctica habitual en la Asamblea". "La corrupción tiene que ser castigada y no premiada", ha denunciado.

Marín ha lamentado además que la Asamblea "se gaste decenas de miles de euros en medallas, cuando tantas familias de la Región necesitan el apoyo de sus instituciones y se encuentran con un Gobierno regional que sólo se dedica a reducir impuestos a los más ricos, mientras deja sin ayudas a quienes lo necesitan". "No vamos a participar en un acto de homenaje a aquellos que han convertido las instituciones democráticas en un mercado de compraventa de votos, donde la voluntad popular queda sometida a los intereses personales de diputados tránsfugas que traicionaron lo que la ciudadanía decidió en las urnas", ha criticado la portavoz de Podemos.

María Marín rechaza recibir la medalla de la Asamblea de manos de un presidente tránsfuga - 1, Foto 1
Murcia.com