Más de 1.500 familias numerosas se han descargado el certificado digital en 48 horas

Fuente:

Todos los miembros han podido obtener su acreditación en pdf y en formato digital Wallet, para descargarlo y llevarlo en el móvil o imprimir

Más de 1.500 familias numerosas se han descargado el certificado digital en 48 horas

Más de 1500 familias numerosas de la Región de Murcia se han descargado el título que les acredita como unidad familiar numerosa en formato digital desde el pasado lunes, cuando se puso en marcha la posibilidad de obtenerlo.

El nuevo programa puesto en marcha a principios de semana por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad está teniendo gran aceptación por parte de las familias numerosas de la Región, que están obtenido de forma sencilla su título en un documento en pdf y en formato electrónico Wallet, para descargar y llevar en el móvil, por lo que ya no es imprescindible que cada persona lo lleve en papel, sino que podrá presentarlo, cuando lo necesite, en formato digital.

En estos momentos hay en la Región de Murcia un total de 37.123 familias numerosas, quienes podrán ir obteniendo el título de forma digital a través de la página web 

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, afirmó estar satisfecha por la acogida y respuesta "tan positiva que está teniendo esta iniciativa entre las familias numerosas de la Región", a las que mandó un mensaje de apoyo "porque debemos de reconocer el incalculable valor que aportan al futuro de la Región aquellas familias que apuestan por una mayor natalidad".

La puesta en marcha de este proyecto, denominado Tifani, supone un paso más hacia la eficiencia en el funcionamiento de las administraciones públicas para agilizar y facilitar la relación de los ciudadanos con la administración.

El nuevo certificado digital de familias numerosas facilita que se pueda verificar el título ante cualquier organismo. Para ello, basta con leer el QR impreso en el título, carné o móvil o del QR del código seguro de verificación (CSV) del documento sellado.

Este QR lleva insertado el enlace de comprobación directamente, lo que permite que, al leerlo, vaya directamente a la web de verificación mostrando los datos del título actualizados al instante.

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad destinó en 2022 más de medio millón de euros en ayudas directas a familias numerosas, resultando beneficiarias un total de 314 familias de categoría especial.

Más de 1.500 familias numerosas se han descargado el certificado digital en 48 horas - 1, Foto 1
Murcia.com