La Comunidad apoya la construcción de una residencia para personas con discapacidad en Torre Pacheco

Fuente:

La Comunidad apoya la construcción de una residencia para personas con discapacidad en Torre Pacheco

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, visitó esta tarde las obras que se están realizando en Torre Pacheco para la construcción de un complejo residencial de atención integral para personas con discapacidad intelectual, que desarrolla la Fundación 'Dar de Sí' y que se abrirá a finales de 2023.

La consejera mostró el apoyo del Gobierno regional a la ejecución del proyecto, "que pretende dignificar la vida de las personas y que contribuirá a facilitar su integración en nuestra sociedad", subrayó.

La Comunidad contribuye con una subvención de 650.000 euros para la realización de las obras.

Ruiz Caballero estuvo acompañada por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la presidenta ejecutiva de la Fundación 'Dar de sí', Ascensión Méndez, entre otras diferentes autoridades y personas relacionadas con el proyecto.

El complejo se levantará en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, y tendrá capacidad para 24 personas con discapacidad intelectual. Contará con un módulo longitudinal, donde se ubican todos los espacios comunes, administración, cocinas, enfermería, sala polivalente, junto con una serie de módulos residenciales adosados al anterior, donde cada uno tiene 4 habitaciones individuales, todas equipadas con un baño adaptado, un salón, dormitorio y zona de almacenaje.

Todo ello configurado en una parcela con espacios libres que podrá ser utilizado para actividades al aire libre, y con una zona para ubicación de huertos. El edificio estará dotado con todos los estándares de sostenibilidad.

La Comunidad apoya la construcción de una residencia para personas con discapacidad en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com