Caminata Saludable en Los Alcázares dentro de los actos del 60° Aniversario de THADERCONSUMO

Fuente:

Caminata Saludable en Los Alcázares dentro de los actos del 60° Aniversario de THADERCONSUMO

Ayer, 29 de marzo, El Ayuntamiento de Los Alcázares acogió desde el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia a la Federación THADERCONSUMO de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia para celebrar una Caminata Saludable con motivo de su 60° aniversario. En ella, más de 350 personas de diez municipios de la Región realizaron una marcha por el Paseo Marítimo de la localidad hasta detenerse frente al Club Náutico que se sitúa en la Playa de la Concha.

El evento arrancó a las 11:30 con la bienvenida del Alcalde de Los Alcázares, D. Mario Cervera; el Director General de Deportes, D. Francisco Javier Sánchez López; y la presidenta de la Federación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de THADERCONSUMO, Dª Juana Pérez.

Durante el evento se realizó un desayuno y acto de concienciación medio ambiental "Consumidores Sostenibles" del cual se encargó Nuria Espinosa, representante de Ecoembes, para la sensibilización, la importancia y necesidad de mantener la limpieza de los parajes naturales.

Tras la charla comenzó la caminata de "10.000 pasos saludables" por la orilla del Mar Menor, con el apoyo de Protección Civil. Durante el paseo tuvieron un pequeño descanso en un Punto Violeta localizado en la Plaza del Espejo, donde se hizo un breve descanso y se repartió información sobre la lucha contra la violencia de género. Recuperadas las fuerzas, el grupo continuó su marcha hasta unas carpas dispuestas frente al Club Náutico, donde se preparó arroz de caldero para todos los participantes y pudieron disfrutar de música en directo.

Caminata Saludable en Los Alcázares dentro de los actos del 60° Aniversario de THADERCONSUMO - 1, Foto 1
Caminata Saludable en Los Alcázares dentro de los actos del 60° Aniversario de THADERCONSUMO - 2, Foto 2
Caminata Saludable en Los Alcázares dentro de los actos del 60° Aniversario de THADERCONSUMO - 3, Foto 3
Murcia.com