La Manga del Mar Menor se consolida como destino turístico deportivo durante todo el año

Fuente:

El Congreso de Turismo Deportivo 'La Manga 365' ha contado con la participación de deportistas de élite como David Meca, Aitor Francesena y Theresa Zabell

La Manga del Mar Menor se consolida como destino turístico deportivo durante todo el año

El Congreso de Turismo Deportivo 'La Manga 365' reunió hoy a primeros espadas del deporte náutico, consolidando esta zona de la Costa Cálida como un destino de referencia para la práctica de deportes de agua todo el año.

Iconos de la talla del doble Campeón del Mundo de Natación en modalidad de aguas abiertas, David Meca; el campeón mundial de surf adaptado, Aitor Francesena 'El Gallo'; la campeona olímpica mundial y europea de windsurf, Marina Alabau; y la doble campeona olímpica de vela y actual presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, se han dado cita en el en el Club Náutico Dos Mares.

Durante toda una jornada se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el binomio turismo y deporte para la Región, así como la capacidad innata de los campeonatos deportivos para atraer visitantes de toda España, dinamizar la zona y elevar los índices de ocupación de los alojamientos, creando empleo y generando un importante impacto económico y mediático.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, subrayó durante la inauguración que "eventos como estos suponen un importante impulso para el turismo deportivo y el turismo azul en la Región de Murcia, dos productos prioritarios del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad".

Asimismo, Martínez recordó que "este Congreso de Turismo Deportivo se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado 'La Manga Abierta 365' impulsada por la Región de Murcia y cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020".

El programa del congreso incluyó la celebración de una mesa redonda en la que representantes de destinos turísticos de deportes de agua consolidados expusieron sus experiencias y se presentaron proyectos que se están desarrollando en la actualidad, dirigidos a consolidar la posición de La Manga del Mar Menor como un referente del turismo deportivo.

El encuentro estuvo protagonizado también por la presencia de deportistas de élite como José Manuel Ruiz Ibáñez; el regatista profesional y entrenador, Diego Fructuoso; representantes de dos eventos deportivos como 'The Ocean Race' y los Juegos del Agua; además del vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Cabo de Palos, José Enrique Cárceles, entre otros.

33 pruebas de deportes acuáticos hasta final de año

La Región de Murcia será anfitriona de 33 pruebas vinculadas a deportes acuáticos y náutico deportivos, dos más que el pasado año, que reunirán a más de 4.000 deportistas con alrededor de 15.000 pernoctaciones en temporada media y baja.

En concreto, hasta final de año, se celebrarán catorce pruebas de vela; cuatro de motonáutica; tres de natación en aguas abiertas; siete de triatlón, que incorporan disciplinas de agua; cuatro de salvamento y socorrismo y una de pesca.

En cuanto a La Manga del Mar Menor, en los próximos meses se celebrarán dos importantes campeonatos nacionales: la III Copa de España de Estilos Internacional, del 31 de marzo al 2 de abril, y la Copa de España Internacional de Kárate Playa, del 5 al 7 de mayo.

La Manga del Mar Menor se consolida como destino turístico deportivo durante todo el año - 1, Foto 1
La Manga del Mar Menor se consolida como destino turístico deportivo durante todo el año - 2, Foto 2
Murcia.com