Los mejores parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia

Fuente:

¿Quieres saber los parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia? En este artículo descubrirás algunas opciones muy interesantes

Los mejores parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia

¿Has planeado que tu próxima escapada será en Murcia? Si todavía no sabes qué vas a hacer, debes conocer los mejores parques naturales que visitar en Semana Santa en este lugar. Te garantizamos que no te van a dejar indiferente y es que la gran mayoría son espectaculares. Aunque, esto vamos a dejar que lo decidas tú, una vez que les des una oportunidad y los visites. Aquí te dejamos nuestra selección.

El Parque Natural de Calblanque, un destino imprescindible

El Parque Natural de Calblanque es uno de esos lugares que debes visitar, al menos, una vez en la vida. En cuanto llegues a él, te darás cuenta de que te encuentras en un entorno mágico, donde la belleza se expande por todas partes. Protegido por una cadena de montañas, es uno de esos destinos en los que quedarte largas horas para disfrutar de un atardecer inolvidable. Sin duda, es un lugar indispensable.

Eso sí, te recomendamos que lleves ropa cómoda si te gusta hacer senderismo, porque aquí lo que sobran son rutas para caminar y observar desde lo alto las vistas que te ofrece la costa. Después, quítate las zapatillas y camina descalzo por la playa donde predomina la arena dorada y un agua en la que te apetecerá meter los pies. Quienes visitan este primero de los parques naturales que visitar en Semana Santa, regresan.

El Parque Regional Sierra de la Pila, apto para bicicletas

Si te apetece desempolvar la bicicleta y quieres conocer algunos de los parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia, el Parque Regional Sierra de la Pila será tu destino ideal. No importa que tu bicicleta sea de carretera o de montaña, puesto que aquí vas a encontrar opciones para todos los gustos. Incluso, para quienes desean prescindir de la bicicleta y descubrir los encantos de este parque a pie.

La tranquilidad que hay en este lugar, las vistas que te regala el punto más alto de la sierra y el increíble atardecer que también podrás disfrutar aquí harán que te quedes mucho más tiempo del que habías previsto. Así que, no te olvides de llevar la merienda contigo porque estamos seguros de que vas a necesitar reponer fuerzas. Y es que hay muchos otros parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia.

El Parque Regional Carrascoy y El Valle, una experiencia en la naturaleza

En el caso de que vayas a visitar estos parques con los más pequeños de la casa, sin duda, el Parque Regional Carrascoy y El Valle es una excelente elección. Ofrece una experiencia completa en la naturaleza donde las pistas forestales y los senderos para caminar cómodamente y sin prisas son numerosos. Además, hay zonas de pícnic en las que puedes improvisar una merienda antes de continuar con la aventura.

Pero ¿por qué este parque puede ser ideal para ir con la familia? Pues porque hay canchas de fútbol en las que divertirse dándole al balón o zonas para practicar escalada. Y es que en este lugar sentirás como que el tiempo se detiene por completo y te olvidarás de todas las preocupaciones o el estrés que puedas haber cargado contigo antes de esta escapada. Y es que seguro que la necesitabas urgentemente.

El Parque Regional de Sierra Espuña, un paraíso en medio del bosque

De entre todos los parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia, no podíamos olvidarnos de este. En cuanto te adentres en él, tendrás la increíble sensación de estar en medio de un bosque. Al recorrerlo te acompañará el sonido de los arroyos y el de los pájaros. Puede que te encuentres completamente solo, algo que no es extraño en este tipo de parajes.

Atrévete a hacer alguna de las rutas, que están bastante bien señalizadas, en las que encontrarás fuentes y parajes mágicos con algún puente que puede que te dé algo de vértigo recorrer. Si en este caso quieres venir también con tu bicicleta, puedes hacerlo sin problemas. Te aseguramos que vas a disfrutar mucho de los deportes con las vistas que te ofrece esta sierra. ¿Te animas a venir a este parque natural?

Estas son cuatro opciones sobre los mejores parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia. Sin embargo, hay muchas otras que pueden permitirte experimentar una completa calma durante tu escapada. Aprovecha para empaparte de la naturaleza, desconectar del teléfono móvil y estar con las personas que más quieres.

A veces, puede que te olvides de toda la belleza que hay fuera de la oficina, debido a todas esas rutinas que, en ocasiones, se vuelven interminables… Por eso, esta Semana Santa, reconcíliate con la naturaleza con estos parques a los que querrás volver. Pues seguro que hay alguna ruta nueva que desees hacer. 

Los mejores parques naturales que visitar en Semana Santa en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com