CCOO demanda al Alcalde de las Torres de Cotillas por vulneración de derechos fundamentales

Fuente:

CCOO demanda al Alcalde de las Torres de Cotillas por vulneración de derechos fundamentales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la Región de Murcia advierte que no va a tolerar intromisiones en el ejercicio de sus derechos sindicales.

Comisiones Obreras ha interpuesto una demanda contra el Alcalde de las Torres de Cotillas, por vulneración de derechos fundamentales en base a las descalificacionesvertidas contra este sindicato y la delegada sindical, representante de CCOO en el Ayuntamiento.

El sindicato asegura que Francisco Jesús López, en sus declaraciones, hace responsable y culpabiliza falsamente, a CCOO del retraso en el pago de determinadoscomplementos y actualizaciones salariales a las personas trabajadoras del Ayuntamiento como consecuencia de la presentación de alegaciones al Presupuesto Municipal por parte de este sindicato, en cumplimiento de su derecho sindical y sus obligaciones de defensa del empleo público. CCOO asegura que el primer edil de Las Torres de Cotillas conoce la falsedad de sus afirmaciones.

Además, tal y como declara la organización sindical, a pesar de las alegaciones de CCOO y de otros particulares, la aprobación del nuevo Presupuesto, así como del prorrogado del año anterior, existe consignación presupuestaria suficiente para cubrir estos pagos.

Se da el agravante de que este ataque a CCOO va unido a la convocatoria de Elecciones Sindicales en el consistorio lo que podría suponer un claro perjuicio a las expectativas electorales.

Para Pedro Manzano, secretario de Acción Sindical de la FSC-CCOO de la Región de Murcia "Llueve sobre mojad,o porque estas actitudes han venido reiterándose en numerosas ocasiones lo que ha obligadoa CCOO a presentar sendas denuncias a la Inspección de Trabajo (Octubre 22) y a pedir el amparo del Defensordel Pueblo (Febrero 23) "

CCOO advierte que no va a permitir que se vulneran sus derechos sindicales y que se les acuse falsamente de perjudicar a la plantilla por ejercer un derecho para el que les ampara la Ley y por intentar que se cumplan con los compromisos de estabilización y reconocimiento de los puestos estructurales.

CCOO demanda al Alcalde de las Torres de Cotillas por vulneración de derechos fundamentales - 1, Foto 1
Murcia.com