El Gobierno regional presenta el Festival Internacional Sostenibilidad y Medio Ambiente 'People in Green'

Fuente:

El programa de actividades se desarrolla en San Pedro del Pinatar del 19 al 23 de abril y contará con charlas de literatura ambiental, exposiciones, mercadillo sostenible y reciclaje

El Gobierno regional presenta el Festival Internacional Sostenibilidad y Medio Ambiente 'People in Green'

El Gobierno regional presentó hoy, junto al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el I Festival Internacional Sostenibilidad y Medio Ambiente 'People in Green', que se celebra entre el 19 y 23 de abril en esta localidad.

La directora general de Medio Natural, María Cruz Ferraira, dijo que "durante cinco días será foco de atención y atracción a través de una serie de eventos culturales y experiencias que ofrece tanto a los pinatarenses como a las personas que quieran venir a visitar una verdadera fiesta de los sentidos que nos acerca a la internacionalización de la marca San Pedro del Pinatar y la Región de Murcia y nos proyecta como ciudad moderna, joven, dinámica, valiente y comprometida".

El programa cuenta, el 19 de abril en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar, con Mario Moya, con un cuentacuentos; y con Vandana Shiva, física, filósofa y escritora india, ganadora del premio Right Livelihood, conocido como el nobel alternativo y un referente mundial de la lucha por la defensa de la biodiversidad planetaria, que tendrá un encuentro con niños.

El 20 de abril en el la Casa de la Cultura se podrá presenciar un documental y realizar el taller 'Linternatura' sobre cómo contar la naturaleza. Contará con Gabi Martínez, que proyectará y comentará el documental 'El macizo colombiano' y a continuación, en la sala de Exposiciones, se inaugura la exposición de fotografía IN BLU.

El programa se completa durante los tres siguientes días con la psicóloga y escritora Marta Gómez (charla coloquio y firma de su último libro); la exposición de un mercado sostenible que contará con 16 firmas; un taller de biodiversidad marina y posidonia oceánica; un espectáculo infantil de magia y reciclaje; y la clausura (23 de abril) correrá a cargo de Joaquín Araújo (charla coloquio sobre plantar un libro o escribir un libro).

"Una sociedad que ama y respeta tanto el entorno natural como las personas que la rodean es una sociedad más preparada, concienciada, informada, libre, solidaria e implicada para asumir las otras cuestiones del desarrollo sostenible: La inclusión social, el crecimiento económico y el equilibrio medioambiental", concluyó María Cruz Ferreira.

El Gobierno regional presenta el Festival Internacional Sostenibilidad y Medio Ambiente 'People in Green' - 1, Foto 1
Murcia.com