La Comunidad facilita el acceso a las ayudas regionales de vivienda con la creación de la página web de 'Haciendo Hogar'

Fuente:

El portal de información está diseñado para su navegación desde cualquier dispositivo electrónico e incluye enlaces directos a los modelos de solicitud

La Comunidad facilita el acceso a las ayudas regionales de vivienda con la creación de la página web de 'Haciendo Hogar'

La Comunidad facilita que los ciudadanos puedan acceder al programa de ayudas regional a la vivienda de forma sencilla con la creación de una página web donde se recogen las líneas de subvenciones que incluye la estrategia 'Haciendo Hogar' para impulsar el acceso a una vivienda o la rehabilitación de espacios que permitan mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad universal.

La página 'Haciendo Hogar' es accesible desde cualquier lugar ya que permite su adaptación a todos los dispositivos electrónicos que utilice el usuario, ya sea un ordenador, móvil o tablet.

El nuevo portal de información fue presentado hoy por el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, quien destacó que "se trata de una página de fácil navegación para que cualquier ciudadano conozca de primera mano cuáles son las ayudas que está impulsando el Gobierno regional en materia de vivienda y pueda solicitarlas de forma directa a través de los enlaces de acceso a los formularios de solicitud".

Indicó que "la web se adapta a la demanda informativa de los ciudadanos con ejemplos de preguntas frecuentes y otras informaciones de interés como requisitos y plazos de presentación a través de una maquetación muy visual e intuitiva y con una redacción muy didáctica para facilitar su comprensión".

"Queremos llegar al mayor número de beneficiarios posible ya que estas ayudas han sido diseñadas pensando en las necesidades reales de los ciudadanos y en las dificultades que atraviesan actualmente determinados colectivos, como los jóvenes o las familias más vulnerables, para poder acceder a un hogar", subrayó el responsable regional.

Próximas convocatorias

El director informó que mañana, 1 de abril, arranca el plazo de presentación de las ayudas de alquiler joven y adquisición de viviendas en núcleos de población de menos de 10.000 habitantes.

En el caso de las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda, los beneficiarios serán los menores de 35 años y podrán disponer de una bonificación máxima de 360 euros al mes. Tendrán hasta el 1 de marzo de 2025 para presentar sus solicitudes.

El mismo plazo de presentación contemplan las ayudas para jóvenes referentes a la adquisición de viviendas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes que están dotadas con una cuantía de hasta 10.800 euros.

Lajara recordó que la estrategia 'Haciendo Hogar' también recoge una línea de ayudas destinada a jóvenes, familias de rentas medias y colectivos vulnerables para la adquisición de una vivienda de protección pública de nueva construcción. La subvención, en esta ocasión, se transfiere de forma directa y alcanza los 10.000 euros. El plazo de presentación arranca el próximo 30 de abril.

Además indicó que se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2023 la ayuda de Aval Joven para facilitar a losjóvenesmenores de 35 años el acceso a su primera vivienda a través de una línea de avales que cubre hasta el 20 por ciento del valor de tasación de la vivienda para que la entidad bancaria pueda financiar el 100 por cien del importe de la misma.

También pueden solicitarse las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad en viviendas. En el primer caso, la solicitud de subvención se prolongará hasta el 31 de julio de 2023 para actuaciones en edificios y, un año más tarde, para acciones de mejora en el interior de las viviendas. Con respecto a las ayudas de accesibilidad, el plazo finaliza el 1 de marzo de 2024.

La Comunidad facilita el acceso a las ayudas regionales de vivienda con la creación de la página web de 'Haciendo Hogar' - 1, Foto 1
La Comunidad facilita el acceso a las ayudas regionales de vivienda con la creación de la página web de 'Haciendo Hogar' - 2, Foto 2
Murcia.com