La Guardia Civil detiene in fraganti a los presuntos autores de un robo con intimidación y posterior reyerta en Mazarrón

Fuente:

La Guardia Civil detiene in fraganti a los presuntos autores de un robo con intimidación y posterior reyerta en Mazarrón

A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y robo con fuerza en vivienda

Los autores actuaron a plena luz del día en una de las calles más concurridas de Puerto de Mazarrón, lo que generó cierta alarma social

La Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Mazarrón la operación 'CENTINELA', para esclarecer una reyerta entre varias personas que tuvo lugar en una céntrica calle de Puerto de Mazarrón, que ha culminado con la identificación, localización y detención de tres jóvenes como presuntos autores de delito de lesiones.

Además, fruto de la investigación, se ha podido constatar que los ahora detenidos sustrajeron objetos personales a las víctimas, por lo que también se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en vivienda, lugar donde finalmente fueron localizados y detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado Martes Santo en Puerto de Mazarrón, cuando un grupo de jóvenes interceptaron a sus víctimas en una de las calles más concurridas de la localidad con la finalidad de cometer un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de un salón de apuestas.

Ante la negativa de los mismos a obedecer a los presuntos ladrones y darles el dinero que llevaban encima comenzó la reyerta que se dividió en varias fases, llegando a enfrentarse hasta en tres ocasiones, haciendo uso de botellas de vidrio que lanzaban indiscriminadamente, unos hechos que generaron cierta alarma social en la población.

La agresividad de la pelea puso en peligro tanto la integridad física de los involucrados como la de los vecinos que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde tuvieron lugar los hechos. El incidente finalmente se saldó con varios heridos, precisando algunos de ellos la asistencia de los servicios sanitarios.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron alertados del altercado y efectuaron in situ las primeras gestiones. Poco después, los guardias civiles del Área de Investigación abrieron la operación para identificar a los autores y esclarecer los hechos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles averiguaron cómo se produjeron los hechos y pudieron determinar quiénes había iniciado el conflicto. Todo ello por medio de una minuciosa visualización de imágenes y reconocimientos fotográficos.

Fruto de la investigación se identificó a tres jóvenes que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los delitos investigados. Poco después, la Guardia Civil los sorprendió mientras cometían un robo con fuerza en un domicilio de Puerto de Mazarrón, por lo que resultaron detenidos in fraganti por este delito y además se les instruyó diligencias como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil detiene in fraganti a los presuntos autores de un robo con intimidación y posterior reyerta en Mazarrón - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene in fraganti a los presuntos autores de un robo con intimidación y posterior reyerta en Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com