López Miras: "Exigimos al Gobierno de España que active ya ayudas directas y riegos de socorro que palíen los efectos de la sequía"

Fuente:

Hoy, en su visita a la Finca Casa Los Gracias, en Mula

López Miras:

El presidente del PPRM ha exigido al Gobierno de España "sin demoras, ayudas directas urgentes a quienes lo van a perder todo si no llueve, además de riegos de socorro que hagan que no se eche a perder el arbolado que está al límite".

López Miras reclama "decisiones" y ha asegurado que "nuestros agricultores y ganaderos sufren una de las peores sequías que se recuerdan, con muchas semanas sin registrar apenas una gota", por lo que "si no se adoptan las medidas necesarias, se producirá la muerte del campo".

López Miras ha añadido que "o llega agua hasta los campos de secano, o se pierden las cosechas: lo venimos avisando mucho tiempo y estamos en el punto de no retorno".

El presidente del PPRM ha exigido al Gobierno central "que active todos los recursos hídricos adicionales", si bien "no es suficiente con esto, ya que Sánchez y su Gobierno tienen que habilitar ya ayudas directas a los productores de almendro de secano y cultivos de cereales, tal y como hemos reivindicado en la reunión de la Mesa de la Sequía".

También ha pedido el presidente del PPRM al Gobierno central " medidas fiscales de inmediato para los agricultores y ganaderos que están pasando una situación tan difícil, como la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social", además de "una prima de ganado para la alimentación de la ganadería de ovino y caprino".

"Frente a la falta de determinación del Gobierno de Sánchez, el Gobierno regional sí está respondiendo ante esta grave situación de sequía", ha asegurado López Miras, quien ha recordado la puesta en marcha de "una línea de créditos blandos para paliar los efectos de la sequía en los sectores agrícola y ganadero".

También ha hecho mención de su reciente anuncio del "Observatorio de Sequía de la Región de Murcia, en el que los agricultores tendrán un papel principal y donde analizaremos las medidas a poner en marcha en situaciones como la actual".

"Ante los problemas, soluciones", ha apostillado López Miras. "Nosotros, frente al abandono del Gobierno de Sánchez al sector, sí estamos adoptando medidas", por lo que "exigimos a Pedro Sánchez que desde el Gobierno de España se haga lo mismo: el campo no tiene espera", ha concluido.

López Miras: Exigimos al Gobierno de España que active ya ayudas directas y riegos de socorro que palíen los efectos de la sequía - 1, Foto 1
López Miras: Exigimos al Gobierno de España que active ya ayudas directas y riegos de socorro que palíen los efectos de la sequía - 2, Foto 2
Murcia.com