López Miras anuncia "bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante un año a los autónomos que contraten a su primer trabajador"

Fuente:

Hoy, en Alcantarilla

López Miras anuncia

El presidente del PPRM y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado hoy, en su visita a comercios de Alcantarilla junto con el candidato a la alcaldía, Joaquín Buendía, "bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante un año a los autónomos que contraten a su primer trabajador" y ha recordado que desde el Gobierno regional del Partido Popular "apoyamos a los autónomos e incentivamos la contratación indefinida para crear empleo estable y apoyar a quienes lo generan".

López Miras recuerda que "más de 5.000 autónomos se han beneficiado de la cuota 0, una medida que se extenderá durante dos años" y se compromete a poner en marcha un 'Punto de Información al Autónomo' en el que pueda encontrar todo lo referente a trámites administrativos y convocatorias de interés en el ámbito de la Región de Murcia.

"Sánchez ha abandonado a los autónomos y los está asfixiando con una subida de las bases de cotización". Además, "los socialistas están acabando con un tejido económico que sustentan miles de economías familiares", añade.

El candidato a la presidencia de la Comunidad adelanta que "más de 1.000 autónomos comerciantes ya han pedido la ayuda que puede ser solicitada hasta el próximo 5 de mayo".

El presidente informó de que el 5 de mayo concluye el plazo para solicitar la puesta las ayudas directas de 600 euros dirigidas a los comerciantes autónomos con hasta dos trabajadores para hacer frente a la inflación y la subida de costes

López Miras anuncia bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante un año a los autónomos que contraten a su primer trabajador - 1, Foto 1
López Miras anuncia bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante un año a los autónomos que contraten a su primer trabajador - 2, Foto 2
Murcia.com