Guardiola: "Vélez anda a la desesperada buscando un debate electoral porque apenas lo conoce el 30% de la población"

Fuente:

"Los debates políticos no deben utilizarse para destruir ni para sacar una autopromoción personal, como es el caso del PSOE, sino para mostrar a los ciudadanos los proyectos de cada partido"

Guardiola:

"Vélez solo quiere figurar en los medios para buscar confrontación y esa energía debería centrarla en defender los intereses de la Región"

La portavoz del Partido de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que "Vélez anda a la desesperada buscando un debate electoral porque apenas lo conoce el 30% de la población", tras las declaraciones realizadas por el candidato del PSRM.

Guardiola ha recordado, como bien dijo el presidente del Partido Popular, Fernando López Miras, que "los debates no deben utilizarse para destruir ni para sacar una autopromoción personal, como es el caso del PSOE, sino para mostrar y demostrar a los ciudadanos los proyectos y las ideas que cada partido tiene".

Asimismo, ha afirmado la portavoz, "Vélez quiere un 'cara a cara' para intentar que alguien más le conozca antes del día de las elecciones", para añadir que "quién va a votar a un candidato que no es conocido ni por los socialistas, que no saben quién se presenta como candidato". Además de todo esto, ha continuado, "el PSRM solo quiere figurar en los medios para buscar confrontación y esa energía debería centrarla en defender los intereses de la Región"

Guardiola ha incidido en las palabras del presidente regional que dijo que "en un debate se debe dar las mismas oportunidades a todos los partidos políticos que se presentan y a todos los candidatos que tienen representación en el Parlamento autonómico", para añadir que "Vélez no busca esto, sino la pelea y el insulto con el PP, que es a lo que están acostumbrados".

Esto es algo en lo que "el Partido Popular no va a entrar", ha incidido, porque "los ciudadanos lo que merecen y para lo que nos pagan es para que busquemos soluciones a sus asuntos, no para dar los espectáculos mediáticos que ellos buscan". Además, "no compartimos la idea de excluir a ningún partido político ni ningún a candidato, esto es una gran falta de respeto".

Por otra parte, la portavoz del PP ha recordado que la última vez que José Vélez tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente "por el bien del futuro de los ciudadanos" fue en la presentación de los Presupuestos Regionales de la Comunidad Autónoma, y "se negó sentarse a hablar sobre estas cuentas para contrastar propuestas por el bien de todos".

Por último, Guardiola ha recordado que el presidente Fernando López Miras participará en el debate organizado por el Colegio Oficial de Periodistas con los candidatos de los partidos con representación en la Asamblea Regional. Un debate que estará abierto a todos los medios de comunicación, en el que "entendemos que todos los periodistas se pueden sentir representados" y, por supuesto "intentando mantener la igualdad y el respeto para todos".

Guardiola: Vélez anda a la desesperada buscando un debate electoral porque apenas lo conoce el 30% de la población - 1, Foto 1
Murcia.com