Guardiola: "La Región es una de las comunidades que más empleo ha creado en los últimos años y no ha sido gracias a las políticas de Sánchez"

Fuente:

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia señala que "con la falta de infraestructuras y el recorte del Trasvase lo único que consigue Sánchez es poner en riesgo miles de empleos en esta Región"

Guardiola:

Guardiola destaca que durante la legislatura, las políticas de empleo de López Miras han logrado que hoy la Región tenga cerca de 30.000 trabajadores más

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado que "la Región de Murcia es una de las comunidades que más empleo ha creado en España y no precisamente gracias al apoyo de Sánchez y sus políticas, que con la falta de infraestructuras y el recorte del Trasvase lo único que consigue es poner en riesgo miles de empleos en esta Región".

De hecho, la legislatura se inició con 622.100 ocupados y ahora hay más de 657.000, es decir, "la Región de Murcia tiene hoy cerca de 30.000 trabajadores más que entonces y somos la cuarta comunidad que más puestos de trabajo ha generado en este tiempo", ha destacado la portavoz.

Además, Guardiola ha recordado que el pasado año, la Región contaba con 659.100 personas trabajando, "lo que nos sitúa antes un récord histórico". Asimismo, en cuanto a los afiliados a la Seguridad Social, se consiguió un aumento del empleo del 10 por ciento, mientras que en el conjunto de España este aumento se quedó en el siete por ciento.

"El PSRM tiene la mala costumbre de analizar los datos de empleo de forma parcial", según ha afirmado Guardiola, quien ha señalado que "se les olvida que los últimos datos conocidos lo único que demuestran es que las políticas llevadas a cabo por López Miras son las que sí funcionan. Hablamos de liberalización económica, reducción de impuestos y apoyo al emprendieminto".

"Ayudas al tejido empresarial, al comercio, a los autónomos demuestran que el Gobierno regional sí está al lado de quien lo necesita, no como Sáchez, que lo ùnico que hace es poner trabas a sectores creadores de empleo y que son tan necesarios en nuestra sociedad", ha recalcaldo Guaridola.

La recuperación del empleo después del Covid también sitúa a la Región entre las que mejor se ha recuperado en toda España en términos de empleo. De hecho, la cifra de trabajadores en la Región supera a la que había antes de la crisis sanitaria y la cifra de parados es también menor que la que había antes de la pandemia.

Guardiola: La Región es una de las comunidades que más empleo ha creado en los últimos años y no ha sido gracias a las políticas de Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com