La Escuela para Familias ofrece una charla sobre la protección de los menores en redes sociales

Fuente:

El decano del Colegio de Ingenieros en Informática, Jesús Martínez, explicará el día 3 de mayo las amenazas del mundo digital en cuanto a seguridad, privacidad y veracidad de datos

La Escuela para Familias ofrece una charla sobre la protección de los menores en redes sociales

La Escuela para Familias, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha programado para el miércoles 3 de mayo la charla gratuita '¿Cómo proteger a nuestros hijos en internet y redes sociales?', que ofrecerá el ingeniero en Informática Jesús Martínez.

El objetivo es dar a conocer a los padres las amenazas a las que se enfrentan sus hijos en el mundo digital en cuanto a seguridad, privacidad y veracidad de datos, y aprender a mantener unas pautas digitales saludables.

Entre otros temas, se explicará qué es la ciberseguridad, cómo trabajan los ciberdelincuentes, y se analizarán las principales amenazas para ponerles remedio.

Las charlas son gratuitas y se pueden seguir de modo presencial, a partir de las 18:30 horas en el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, previa inscripción en la aplicaciónZoom, y de formaonline.

Jesús Martínez Martínez es ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia, actual decano del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región y director de seguridad TIC de Ticarum, empresa pública de innovación tecnológica de la UMU.

La Escuela para Familias ofrece una charla sobre la protección de los menores en redes sociales - 1, Foto 1
Murcia.com