Mª José Ros: Ciudadanos creará un centro de especialidades médicas en Molina de Segura

Fuente:

Mª José Ros: Ciudadanos creará un centro de especialidades médicas en Molina de Segura

La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha presentado al candidato a alcalde por Ciudadanos en Molina de Segura, José Juan Morcillo y reivindica la realización de un tercer centro de salud, algo prometido desde el año 2006 y el desdoblamiento de la carretera que conecta Murcia, Altorreal y Molina de Segura

La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, María José Ros, ha anunciado que Ciudadanos, creará un centro de especialidades médicas en Molina de Segura, algo más que necesario en un municipio que roza los 80.000 habitantes, "para que los molinenses no tengan que desplazarse a Murcia para hacerse una simple radiografía".

Ros ha realizado este anuncio en la presentación de la candidatura de José Juan Morcillo parar ser alcalde de la localidad. La líder de Ciudadanos ha recordado que el gobierno del PP lleva prometiendo un tercer centro médico desde hace nada menos que 17 años.

La candidata a la presidencia autonómica ha recordado otra gran necesidad para el tráfico de los habitantes que viven en las urbanizaciones de Molina de Segura, y esta es el desdoblamiento de la carretera que conecta Murcia, Altorreal y Molina. Otra promesa electoral de López Miras de la campaña de 2019 "que ha quedado en papel mojado. Esto demuestra cual es la palabra del presidente que gobierna esta región. Algo que puede cambiar el próximo 28 de mayo, con el voto de Ciudadanos".

Ros ha recordado lo importante que es para Ciudadanos el aspecto de los servicios sanitarios, para lo que desea implantar una lista de espera única, que dé las mismas oportunidades de atención a todos los usuarios de la Región de Murcia, independientemente de su código postal.

"Es prioritario para Ciudadanos —añade Ros— el cuidado de la salud mental, con especial atención a los jóvenes. Pretendemos crear una unidad de prevención del suicidio, gestionado en red con los centros de salud y en coordinación con los centros educativos. También queremos poner en marcha un cheque terapia del 40% puesto que no todo el mundo puede financiarse la atención psicológica".

Juan José Morcillo es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, también máster de la EOI (Escuela de Organización Industrial) en creación y desarrollo de empresas I+D+i.

Durante 13 años trabajó para una multinacional norteamericana en puestos de responsabilidad, con una gran actividad fuera de España en países como Turquía y Portugal, además de estancias intermitentes de trabajo en UK, Irlanda, Francia o Bulgaria.

Morcillo es ciezano y montó su propia empresa de proyectos de ingeniería y otra de desarrollo de aplicaciones software, aunque ahora trabaja para otra gran operadora de telecomunicaciones española.

El alcaldable es miembro de la directiva de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia y ha sido profesor asociado de la UPCT 4 años.

Desde hace 16 años vive en Molina de Segura, está casado y tiene dos hijas. Morcillo tiene una faceta creativa que le ha llevado a escribir un libro de ficción histórica y hasta guiones de cómic.

#PorlaRegióndeMurcia

#PorLosTuyos

Mª José Ros: Ciudadanos creará un centro de especialidades médicas en Molina de Segura - 1, Foto 1
Mª José Ros: Ciudadanos creará un centro de especialidades médicas en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com