López Miras: "Crearemos 600 nuevas plazas de residencia y financiaremos la compra de 200 viviendas para personas con discapacidad"

Fuente:

López Miras:

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, avanza que "Crearemos 600 nuevas plazas de atención residencial en viviendas tuteladas y centros de día para personas con discapacidad o con problemas de salud mental y financiaremos la compra de 200 viviendas para personas con discapacidad a través de acuerdos con las ONG".

En un encuentro celebrado en San Pedro del Pinatar, López Miras avanza medidas del programa de Política Social del PP, que incluye la elaboración de un catálogo autonómico de recursos y prestaciones de Servicios Sociales para que todos los ciudadanos sepan a qué tienen derecho y una Estrategia de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con especial atención a jóvenes y casos crónicos.

"Vamos a promover la autonomía de las personas con discapacidad y la mejora de su calidad de vida con una Ley de Autonomía de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión total en la sociedad", añade.

Vivienda y empleo constituyen dos grandes barreras cuando se habla de discapacidad. Por ello, implantaremos una deducción en el IRPF y ayudas para adquisición o adaptación de viviendas y "crearemos la oficina de vivienda autónoma para personas con discapacidad o con problemas de salud mental para orientarles en su desarrollo vital. En la contratación pública incluiremos cláusulas asociadas al empleo para personas con discapacidad y vulnerables".

"Desarrollaremos acciones encaminadas a la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social por razón de edad, ruralidad, inmigración o por ser víctimas de violencia de género y apoyaremos a las asociaciones que las atienden".

El candidato a la Presidencia recuerda que "en estos últimos cuatro años hemos avanzado hacia una Región de Murcia más inclusiva, más solidaria y más comprometida con las personas con discapacidad y los más vulnerables, con el mayor presupuesto de la historia en política social".

El objetivo del PP es apoyar al Tercer Sector "dotándolo de estabilidad y garantías para la atención a las personas vulnerables y daremos prioridad al concierto social como modelo de referencia para la contratación y prestación de los servicios sociales especializados", agrega.

"Nunca podemos decir que ya hemos hecho todo: hay que seguir eliminando barreras para lograr una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva. Por eso, el próximo 28 de mayo tenemos que conseguir una mayoría necesaria con un gobierno fuerte del Partido Popular para seguir trabajando por una sociedad más justa e igual".

López Miras: Crearemos 600 nuevas plazas de residencia y financiaremos la compra de 200 viviendas para personas con discapacidad - 1, Foto 1
López Miras: Crearemos 600 nuevas plazas de residencia y financiaremos la compra de 200 viviendas para personas con discapacidad - 2, Foto 2
Murcia.com