Podemos exige una investigación "en profundidad y caiga quien caiga" sobre la presunta compra de votos por PP y PSOE

Fuente:

Podemos exige una investigación

El coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, asegura que el PP de López Miras y el PSOE de José Vélez "son dos caras de la misma moneda", mientras que la candidata morada a la Presidencia regional, María Marín, reivindica que "frente a los trapicheos del bipartidismo, en Podemos ni compramos votos ni nos vendemos a los poderosos"

El grave escándalo de compra de votos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo descubierto en varios municipios de España ha salpicado especialmente a la Región de Murcia. Ya son dos los municipios en los que se han destapado presuntas prácticas ilegales. Si ayer saltaba a las portadas de los diarios la grabación de un miembro de la lista municipal del Partido Popular animando, presuntamente, a sus amigos a conseguir votos de forma fraudulenta, esta tarde era Albudeite donde se centraba el foco informativo por la detención de la candidata del PSOE a la Alcaldía del Municipio, debido también a la presunta compra de votos.

Desde Podemos han mostrado su indignación por estos gravísimos casos y han formalizado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial a la que solicitan que la investigación sea "rápida y en profundidad", llegando "hasta el final de esta trama, caiga quien caiga en el proceso". Además, en el escrito presentado ante la Junta Electoral por la coalición Podemos IU AV se pide como medida cautelar que se no se contabilice de forma provisional el voto por correo o que, de hacerse, se haga en una urna separada de la de los votos emitidos en el Colegio Electoral.

Para la coalición, el escándalo "no puede quedarse en una anécdota y tres titulares de periódico", ya que "estamos en uno de los peores atentados que pueden cometerse contra la democracia, alterando un resultado electoral y no respetando la verdadera voluntad del pueblo".

Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, la implicación del PP -en el caso de Mazarrón- y del PSOE -en el ocurrido en Albudeite- viene a demostrar que López Miras y Vélez son "dos caras de la misma moneda". "Uno compra presuntamente votos y el otro también. Uno te engaña y el otro quiere que lo dejes engañarte", ha ironizado el líder regional de Podemos.

Por su parte, la candidata de Podemos Izquierda Unida Alianza Verde, María Marín, ha reivindicado el papel de su formación como un partido al que "nunca van a encontrar en este tipo de trapicheos". "Aquí, ni compramos votos ni nos vendemos a los poderosos", ha insistido Marín.

Podemos exige una investigación en profundidad y caiga quien caiga sobre la presunta compra de votos por PP y PSOE - 1, Foto 1
Murcia.com