Por Mi Región lamenta que los grandes partidos tengan que hacer trampas en campaña pese a los enormes recursos que tienen

Fuente:

Por Mi Región lamenta que los grandes partidos tengan que hacer trampas en campaña pese a los enormes recursos que tienen

La presidenta, Pilar García, critica la "desigualdad de condiciones" y defiente el trabajo hehco para que "se escuche nuestra voz. Nos hemos esforzado por despertar conciencias, por estimular a los votantes, ya que dejar esta Región en manos de los partidos de siempre nos llevará a los resultados de siempre"

La formación regionalista Por Mi Región lamenta que los grandes partidos políticos, "que son los que han gobernado y gobiernan esta Región con inercia e incapacidad, tengan que hacer trampas en una campaña electoral, pese a los enormes recursos de los que disponen", declara la presidenta, Pilar García.

En este sentido, dice que "entendemos que es una campaña en la que partimos en desigualdad de condiciones, sobre todo cuando se toman atajos como esas supuestas compra de votos de la que hemos tenido conocimiento. Pero también porque los partidos nuevos como el nuestro no tienen ni los recursos ni las oportunidades de hacer llegar su mensaje, todo lo copan las formaciones históricas, con su propaganda, su inmensa capacidad para prometer (y luego para incumplir sin que ello les pase factura), con sus espacios en los medios de comunicación y con el apoyo de los descomunales aparatos y sus líderes nacionales. Nosotros no utilizamos estas artimañas, ni compramos votos ni vendemos humo ni tenemos intención de engañar a nadie. Solo queremos despertar a la gente".

Además, García agradece a los compañeros y simpatizantes el trabajo realizado en esta campaña, un trabajo que defiende porque "nos ha llevado a barrios, pedanías y municipios en los que hemos intentado que se escuche nuestra voz y, sobre todo, nos hemos esforzado por despertar conciencias, por estimular a los votantes, ya que estamos convencidos de que dejar esta Región en manos de los partidos de siempre nos llevará a los resultados de siempre: liderando las colas de pobreza, de infrafinanciación, de educación... Los habitantes de esta Región se merecen mucho más y sobre todo se merecen salir de la deriva y permitirse el cambio que lo mejore todo, que lo reconstruya todo para emprender un camino de prosperidad en una tierra tan falta de tantas cosas y, además, en una tierra donde se pierde cada día más, patrimonio y bienestar".

La presidenta de Por Mi Región habla de las propuestas de su formación y manifiesta que "apostamos por una estructura territorial que dé cohesión y sobre todo traiga justicia a los ciudadanos. Tenemos una Región repartida en pocos municipios, mientras territorios más pequeños, como los limítrofes, la población está distribuida de una manera más equilibrada. Por ejemplo, Alicante cuenta con 141 municipios, Almería con 103 y Albacete con 87. Sin embargo, la Región de Murcia está repartida en 45, lo que hace tremendamente difícil una atención ciudadana igualitaria y justa. Por ello, creemos importante y prioritario trabajar en la comarcalización, las áreas metropolitanas y las entidades locales menores como solución a la gran dispersión que vivimos".

Asimismo, "un mandato más, una campaña más estamos ante la reivindicación de un Plan Hidrológico Nacional porque después de tantísimos años unos y otros no han tenido la osadía de sacarlo adelante", advierte.

Por último, Pilar García recalca que "tenemos una enorme deuda, infraestructuras proyectadas con poca visión, unas instituciones empleadas en las peleas de gallos. Y todo esto hay que cambiarlo, la sociedad tiene que ir a votar y hacerlo pensando en todo lo que podríamos llegar a ser".

Por Mi Región lamenta que los grandes partidos tengan que hacer trampas en campaña pese a los enormes recursos que tienen - 1, Foto 1
Murcia.com