Antelo: "Lo que dependa de VOX se va a cumplir y vamos a seguir tendiendo la mano al PP para ser una alternativa a las políticas socialistas"

Fuente:

"Hay un modelo que funciona que es el de Castilla y León que hay que exportar e importar", ha reconocido el presidente provincial durante una entrevista

Antelo:

- El líder de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha calificado como "excelentes" los resultados de las últimas elecciones ya que VOX ha sido el partido que más ha crecido. "Tenemos una implantación total y absoluta en la Región de Murcia y hemos consolidado esas bases que nos permitan seguir creciendo en los siguientes procesos electorales", y ha añadido: "Estamos muy contentos y agradecemos a los habitantes de la región su cariño y apoyo masivo a nuestra formación".

Durante una entrevista en la mañana de hoy, Antelo ha confirmado que, tras crecer de 35 a 80 concejales y de 4 a 9 diputados, VOX seguirá haciendo valer sus votos: "En campaña electoral dije que nadie votara a VOX si pensaban que íbamos a regalar el voto a otro partido. Dije, literalmente, que votaran a otro partido porque no nos gusta defraudar a nuestros votantes y así sería si pensaban que íbamos a apoyar gratis a otro partido, algo que Santiago Abascal reiteró en el acto de Cartagena. Hay algo que no es nuestro: la confianza que nos han otorgado los votantes, y si alguien pretende contar con los votos de VOX sin contar con los de los votantes, que sepa que no será posible".

Respecto a la pregunta de la formación del próximo gobierno, y tras comentar que Ciudadanos con solo seis escaños adquirió varias consejerías en la pasada legislatura, el presidente provincial ha contestado que, respecto a la Asamblea, sumando los diputados de VOX con los del PP se alcanzan los 30, de los cuales un tercio pertenecen a esta formación y, por proporcionalidad, un tercio de las políticas deben ser de VOX.

"Además, en 16 ayuntamientos somos decisivos y hay algunos en los que el PSOE es la primera fuerza política y tenemos que ponernos de acuerdo para construir esa alternativa porque la mano de VOX siempre está tendida", ha reiterado Antelo, recordando que esto mismo lo explicó en la noche electoral.

Asimismo, ha reconocido que le preocupa que el líder PP, Alberto Núñez Feijóo, haya comentado hoy mismo que apuesta porque gobierne la lista más votada. "Eso no corresponde al sentir mayoritario de nuestra región ya que los votantes nos han dicho que nos pongamos de acuerdo para echar a las políticas socialistas de los ayuntamientos" e incluso del Gobierno regional, puesto que se ha pactado con ellos en algunas leyes que habrá "que cambiarlas, estudiarlas, modificarlas y, en definitiva, habrá que hacer un proyecto de verdad para revitalizar nuestra región", añadiendo: "Lo que dependa de VOX se va a cumplir y vamos a seguir tendiendo la mano al PP para ser una alternativa".

Ley del Mar Menor

Respecto a la derogación de la Ley del Mar Menor, José Ángel Antelo ha aseverado que la ley actual no sirve y hay que hacer una para cuidar de verdad del Mar Menor. "Con la tecnología y tecnificación que tenemos, esa disyuntiva falsaria que se ha puesto sobre la mesa de Mar Menor o campo nadie se la puede llegar a creer. Ha habido una dejación de funciones durante mucho tiempo que ha hecho que el Mar Menor se deteriore por la falta de infraestructuras que son vitales para que siga siendo la joya de la corona", especificando que para VOX es una obsesión recuperar el mismo.

Por último, y respecto al adelanto electoral, José Ángel Antelo ha opinado que beneficiará a España, siendo esta "la única buena noticia que ha dado Sánchez desde que es presidente. La mejor fórmula para cambiar las leyes del sanchismo es no pactar con el PSOE. Hay un modelo que funciona que es el de Castilla y León que hay que exportar e importar", y ha especificado que con VOX en el gobierno se están creando empresas, se apuesta por la familia y por la vida, se ha conseguido poner el agua a un céntimo el metro cúbico, poder cargar los acuíferos en invierno a través de infraestructuras y se han construido balsas, entre otras medidas.

"En definitiva, hemos llevado a cabo medidas en favor de la población. La mayor garantía de acabar con las políticas socialistas es VOX", ha concluido Antelo.

Antelo: Lo que dependa de VOX se va a cumplir y vamos a seguir tendiendo la mano al PP para ser una alternativa a las políticas socialistas - 1, Foto 1
Murcia.com