La Región se consolida como la comunidad en la que los viajeros internacionales llevaron a cabo estancias más prolongadas
La Región de Murcia recibió 520.748 turistas extranjeros en el periodo que va de enero a julio, una cifra un 8,7 por ciento superior al mismo intervalo de 2022, según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, de acuerdo con la Encuesta de Egatur del INE, en los primeros siete meses de 2023 el gasto total del turismo extranjero alcanzó una suma total de 621 millones de euros, frente a los 577 millones del mismo periodo de 2022, lo que supone un aumento interanual del 7,6 por ciento.
Por su parte, el gasto medio por día que efectuaron estos turistas aumentó un 5,1 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, hasta alcanzar los 99,89 euros.
Igualmente, la Región fue la comunidad en la que los viajeros internacionales realizaron estancias más prolongadas, con una duración media en los primeros siete meses del año que se situó en 11,9 días, muy superior a la media nacional, de 7,2 días.
En lo que respecta al origen, Reino Unido se mantiene en 2023 como el principal emisor de turismo internacional a la Región, con un peso del 31,9 por ciento en el total del turismo internacional que llega a la Región. Francia fue el segundo mercado y supuso el 17,3 por ciento del turismo extranjero recibido en la comunidad. Los Países Nórdicos ocuparon el tercer lugar, con una cuota del 10 por ciento, lo que significa un aumento respecto a 2022 del 38,2 por ciento. Los turistas de Bélgica se posicionaron en cuarto puesto, con una cuota del 7,9 por ciento.
Aumenta el gasto diario del turismo internacional
Según la encuesta Frontur del INE, un total de 100.914 turistas internacionales visitaron la Región el pasado mes de julio, quienes realizaron un gasto medio diario que alcanzó los 105,01 euros, un 15,2 por ciento más que en ese mismo mes de 2022.
Asimismo, durante este mes, los turistas internacionales pasaron más tiempo de media en la Región que en el resto de comunidades, con una duración media de la estancia de 12 días, un dato muy superior a la media nacional, 7,4 días, según la Encuesta de Egatur.
Con estos datos, la Región de Murcia se consolida como la comunidad con una duración de la estancia más prolongada.