Renfe se ha convertido en Tren Oficial de las Finales de la Copa Davis 2023, que se disputa en España, en virtud del acuerdo alcanzado entre la operadora ferroviaria española y la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Valencia es una de las cuatro sedes de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis que se disputa del 12 al 17 de septiembre y las Finals 8 tendrá lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre.
La ITF ha elegido a Renfe en su apuesta por un transporte 100% sostenible para los desplazamientos con motivo de los encuentros de la Copa Davis que se celebran en España.
El acuerdo se basa en una serie de intercambios de soportes y activaciones dentro del ámbito del marketing y la comunicación, donde se promocionarán las ciudades de Valencia y Málaga, así como la estancia y el viaje del trofeo de la Copa Davis en un transporte 100% sostenible.
Tren del Deporte
Con este acuerdo, Renfe reafirma su compromiso con el deporte en general, en su apuesta como Tren del Deporte, ofreciendo un modo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al generar cero emisiones de carbono en todos sus trenes eléctricos.
Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, ya que la energía utilizada es certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono. Es por ello por lo que numerosos clubes deportivos, tanto de baloncesto como de otras disciplinas; federaciones y distintas entidades deportivas suscriben acuerdos de colaboración, donde eligen los servicios de la compañía española para sus desplazamientos, convencidos de los beneficios medioambientales de este modo de transporte.
Sobre la ITF
La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector mundial del tenis. Fundado en 1913, su propósito es garantizar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo del deporte, desarrollado el tenis para generaciones futuras en asociación con sus 213 Asociaciones Nacionales miembros. La ITF supervisa las normas y reglamentos que rigen la competición internacional y nacional. La ITF es responsable del desarrollo mundial del tenis a través de su Programa de Desarrollo Global de gran prestigio. Así mismo su departamento de Ciencia y Técnica supervisa los materiales y la tecnología, y su departamento de Arbitraje supervisa la formación y el desarrollo de los árbitros. La ITF organiza hasta 1.850 torneos masculinos, femeninos y juveniles en el ITF World Tennis Tour, y gestiona las competiciones de equipos juveniles de la ITF, el ITF Beach Tennis World Tour, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour y el ITF World Tennis Masters Tour. La ITF es propietaria y titular de los derechos de la Copa del Mundo de Tenis masculina y femenina, la Copa Davis y la Billie Jean King Cup by Gainbridge, respectivamente, las dos mayores competiciones internacionales anuales de tenis por equipos. La ITF administra el Evento de Tenis Olímpico en nombre del COI y el Evento de Tenis Paralímpico en nombre del IPC y las fases de Clasificación para ambos eventos en los Juegos.
