La organización CCOO reclama la ejecución del pacto negociado por el Gobierno murciano y la mesa general de la Función Pública para la aplicación regional del Acuerdo Marco para una Administración del s.XXI.
El sindicato CCOO considera inaceptable que las primeras declaraciones del Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, en esta legislatura, hayan sido para poner en duda el cumplimiento de un acuerdo que él mismo negoció, no sin dificultad, y firmó.
El sindicato recuerda que la reversión a las 35 horas es una deuda que arrastra el Gobierno regional de Murcia desde los recortes realizados en el personal de Servicios Públicos durante la crisis de 2.010 y no un regalo a coste cero.
Para la mesa de Área Pública de CCOO Región de Murcia resulta especialmente hiriente que el responsable de la economía regional intente deshacerse así del compromiso que adquirió con los empleados y empleadas públicas antes de verano y del que su partido intentó sacar rédito político enviando una carta, en plena campaña electoral, firmada por el presidente López Miras a los correos corporativos de todo el personal público adjudicándose la consecución de las 35 horas a partir del 1 de enero para toda la plantilla.
A juicio de CCOO iniciar la nueva legislatura utilizando los derechos de los empleados y empleadas públicas para su propia lucha política no es una forma adecuada de empezar a trabajar. Así mismo, el sindicato recuerda al señor Marín que si quiere mover un solo punto del acuerdo firmado (que no tenía ningún condicionante para su aplicación) deberá convocar a la Mesa General de Función Pública y dar explicaciones a sus componentes.
CCOO va a pedir una reunión urgente al consejero Marín a fin de que explique sus declaraciones.