La Comunidad organiza un foro para impulsar las oportunidades de negocio tecnológico en la Región

Fuente:

Un centenar de profesionales, casi el doble del año anterior, participarán en el III 'Waykup Forum', que tendrá lugar en Murcia el 23 y 24 de noviembre

La Comunidad organiza un foro para impulsar las oportunidades de negocio tecnológico en la Región

Destaca la presencia de algunos grupos de inversión muy activos procedentes de Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), organiza una nueva edición del 'Waykup Forum', destinado a impulsar las oportunidades de negocio en la Región de Murcia y que cuenta con el interés de inversores nacionales e internacionales.

Este evento, que cumple su tercera edición, tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, y pondrá en contacto empresas tecnológicas, 'startups', con un centenar de inversores nacionales e internacionales. "Una cifra que casi duplica los inversores que participaron en la anterior edición, lo que demuestra que las empresas tecnológicas regionales despiertan cada vez un mayor interés dentro y fuera de nuestras fronteras", según destaca el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín.

El foro está concebido como un evento en el que la cercanía entre los inversores y las 'startups' es máxima, con una agenda de contactos muy trabajada de forma previa, para fomentar encuentros productivos y que den los mejores resultados. Además, tiene programadas diversas ponencias de expertos nacionales e internacionales, así como eventos de 'networking'.

El titular de Empresa señala que "el 'Waykup' ofrecerá una magnífica oportunidad a los inversores para financiar firmas emergentes, innovadoras y competitivas, tanto de la Región como de otras partes del territorio nacional". "Las dos ediciones anteriores han sido un éxito tanto para las empresas participantes como para los inversores que han encontrado en las 'startups' regionales proyectos viables, generadores de riqueza y empleo, que son una cantera de talento tecnológico sobre el que construir el futuro de la Región", añade.

Nuevos retos

Este año el 'Waykup' afrontará grandes retos que se derivan, sobre todo, de los vertiginosos cambios que se están produciendo a nivel geopolítico, social y tecnológico. Cambios que requieren de empresas emergentes e inversores que ofrezcan soluciones avanzadas a problemas complejos en ámbitos como la sanidad, la ciberseguridad o la inteligencia artificial.

El consejero Marín muestra su convicción de que esta tercera edición, en la que se espera la asistencia de más de 500 personas y que contará con la presencia de grupos de inversión muy activos procedentes de Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes, "también será un éxito". Asimismo, agradeció a los patrocinadores, Cajamar, Caixabank, Soltec, UCAM, Caja Rural Central, Avalam, Nostrum Simul y Enisa "el apoyo que va a hacer posible que la Región consolide esta iniciativa y sea un referente internacional en la organización de eventos que tiendan puentes para que lleguen recursos a los proyectos tecnológicos emergentes".

Las inscripciones para las empresas estarán abiertas hasta el día 19 de octubre y pueden realizarse en la web del 'Waykup'.

La Comunidad organiza un foro para impulsar las oportunidades de negocio tecnológico en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com