Álvarez Castellanos insta a la acción inmediata para resolver la crisis educativa en Los Alcázares

Fuente:

Álvarez Castellanos insta a la acción inmediata para resolver la crisis educativa en Los Alcázares

[Murcia, 06 Octubre] - Esta mañana, José Luis Álvarez Castellanos, Coordinador Regional de Izquierda Unida-Verdes, se unió a la concentración frente a la Consejería de Educación para mostrar el apoyo de IU con la comunidad educativa de Los Alcázares. En declaraciones ante los medios, Álvarez Castellanos destacó el "compromiso inquebrantable de Izquierda Unida con la educación y la urgente necesidad de abordar una situación insostenible en el municipio."

El dirigente de la formación de izquierdas declaró: "IU-Verdes exigimos al consejero de educación y a López Miras que pongan fin a esta situación insostenible que se da en Los Alcázares, con nada menos que 17 barracones en tres centros educativos del municipio. En el instituto, 9 de ellos prácticamente la mitad de los grupos están en barracones, también en el colegio Bienvenido Conejero y en el colegio Alcázar, con 5 y 3 respectivamente."

Esta alarmante realidad es aún más preocupante debido a la falta de acción por parte de las autoridades pertinentes. Álvarez Castellanos continuó: "Una situación inaudita en ningún otro municipio de la Región y, creo, del resto del país. Pero lo más grave del tema es que esta situación no se ha precipitado de manera súbita, ya en 2018 la Consejería dijo públicamente que iba a retirar los dos barracones en el colegio Bienvenido Conejero. No solamente no los retiró, sino que ya vamos por cinco, y lo peor de todo es que no hay ni siquiera una mínima planificación que comprometa el presupuesto autonómico a fijar fechas concretas para la ampliación de la inversión de las nuevas infraestructuras que necesita el municipio de Los Alcázares."

José Luis Álvarez Castellanos subrayó "la necesidad de una respuesta inmediata y concreta a esta crisis educativa que afecta a los estudiantes, maestros y padres y madres del municipio costero". Izquierda Unida reafirma su compromiso con la comunidad educativa y la construcción de un futuro más sólido y justo para todo el alumnado de la región.

Álvarez Castellanos insta a la acción inmediata para resolver la crisis educativa en Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com