La Comunidad convoca ayudas para ofrecer orientación laboral individualizada a personas desempleadas de larga duración

Fuente:

Estas subvenciones del SEF permiten a las entidades sin ánimo de lucro contratar durante un año a profesionales que ayuden a este colectivo a incorporarse al mercado laboral

La Comunidad convoca ayudas para ofrecer orientación laboral individualizada a personas desempleadas de larga duración

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 26 de octubre

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), realiza una nueva convocatoria de ayudas para que entidades sin ánimo de lucro pongan en marcha Servicios de Atención Personalizada, conocidos como SAP, cuyo objetivo es ayudar a las personas desempleadas de larga duración a incorporarse al mercado laboral.

Esta línea de subvenciones va a permitir a las entidades beneficiarias incorporar a sus equipos técnicos profesionales que orienten de manera individualizada a las personas que acumulen más de doce meses en desempleo, siempre con procedimientos del SEF.

En concreto, estas entidades pueden optar a ayudas para sufragar los costes laborales de hasta cinco técnicos que atiendan a estas personas y un máximo de 165.000 euros de ayuda, así como los destinados a gastos generales, con un máximo del 20 por ciento del importe de la ayuda concedida por el coste laboral de los tutores.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que "esta iniciativa nos permite intensificar la orientación laboral que prestamos desde el SEF a este colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y lo hacemos mediante entidades que están próximas al mercado de trabajo y conocen de primera mano los requisitos que éste demanda".

Así, desde estos SAP, se facilita a las personas desempleadas de larga duración información laboral y profesional, activación, prospección y orientación, así como apoyo activo a la inserción laboral. Para ello, partirán de itinerarios individuales y personalizados, que se adaptarán al perfil de cada usuario.

Las entidades, que deberán contar con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo, tienen hasta el 26 de octubre para solicitar estas ayudas a través de la Sede Electrónica de la Administración regional.

La Comunidad convoca ayudas para ofrecer orientación laboral individualizada a personas desempleadas de larga duración - 1, Foto 1
Murcia.com