Sara clausura la VI Jornada de Mujeres Rurales organizada por COAG-IR Torre Pacheco

Fuente:

Sara clausura la VI Jornada de Mujeres Rurales organizada por COAG-IR Torre Pacheco

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, clausuró hoy la VI Jornada de Mujeres Rurales organizada por COAG-IR Torre Pacheco, que se celebra un año más con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer rural en el municipio, en el Campo de Cartagena y en toda la Región de Murcia.

"Cuando hablamos del mundo rural, nos referimos a esa tierra fértil que nos permite contar con los mejores productos, que nos ha convertido en la Huerta de Europa y en referentes en el abastecimiento de frutas y hortalizas. Y eso es gracias a mujeres como las que nos acompañan hoy, valientes, comprometidas, innovadoras que han sabido estar al pie del cañón durante las últimas décadas y que cada vez cobran mayor relevancia en el sector agroalimentario", reconoció Rubira.

La consejera puso en valor jornadas como ésta "porque nos ayudan a dar visibilidad a lo que hace la mujer rural los 365 días del año, porque, aunque los datos nos dicen que la mujer representa en la actualidad un 25 por ciento del total del sector agrario en la Región de Murcia, su relevancia es mucho mayor".

Rubira concluyó destacando que "desde el Gobierno de la Región de Murcia somos absolutamente conscientes de que es necesario poner en marcha políticas y estrategias que contribuyan a dar a la mujer rural el protagonismo que merece. Y no sólo como fuente de entrega, esfuerzo y dedicación con el medio rural, sino también como importante mantenedora de la actividad primaria".

Sara clausura la VI Jornada de Mujeres Rurales organizada por COAG-IR Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com