El dúo Cutre y el grupo Marss, seleccionados en el programa ´ICA Lanzadera´, protagonizan la última jornada del ´Big Up! Región de Murcia´

Fuente:

También se abordará el papel del cronista musical y de los creadores de contenidos, mientras que en el espacio de formación se tratará el uso de las redes sociales y la música para videojuegos

El dúo Cutre y el grupo Marss, seleccionados en el programa ´ICA Lanzadera´, protagonizan la última jornada del ´Big Up! Región de Murcia´

El dúo Cutre y el grupo Marss, seleccionados entre las 38 propuestas que se presentaron al programa de impulso a bandas emergentes 'ICA Lanzadera' del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, serán protagonistas de la última jornada del 'Big Up! Región de Murcia' con sendas actuaciones en el escenario Estrella de Levante, a las 13:30 y las 14:30 horas, respectivamente.

Estas actuaciones forman parte de una programación musical de conciertos en los que más de una decena de grupos mostrarán su talento en el escenario Estrella de Levante, el Revel y en varios espacios públicos de Murcia.

El director general de ICA, Manuel Cebrián, indicó que "el objetivo de 'ICA Lanzadera' es posibilitar el desarrollo del talento artístico musical de la Región de Murcia. Cutre y Marss están recibiendo atención personalizada de cara a la organización estratégica de su proyecto, la planificación de su lanzamiento y la distribución de su música en plataformas digitales. Además, cuentan con el coaching, estudio estratégico, promoción y atención por parte de 'Son Buenos ArtMusic' para su desarrollo y aprendizaje".

Además de los conciertos, el 'Big Up! Región de Murcia' contará en su apartado principal de encuentro y análisis de la industria musical nacional, que se celebra en el Espacio 0 del Centro Párraga, con ponencias sobre la crónica musical en nuestros días, con Fernando Neira, Ángel Sopena, Arturo García y Alberto Frutos; y otra dedicada a los 'podcast' y la relación que se establece entre artistas y creadores de contenido, con la participación Nacho Criado, con Puri Vicente, junto a Ramón Gómez de Claim y Samurai.

En el plano de formación, los músicos podrán conocer cómo enfocar las redes sociales para llegar a nuevos públicos, impartida por José Vidal; y Alex Maciá, compositor para videojuegos y 'youtuber' abordará la música para videojuegos.

La formación se cerrará con la periodista de Cadena Ser y colaboradora de El País, Laura Piñero, quien presenta la historia del sello discográfico Discos Radiactivos desde sus inicios a principios de los 80 hasta principios de los 2000. Esta sesión contará con Servando Carballar y Marta Cervera de Aviador DRO y creadores del sello discográfico.

Para más detalles sobre horarios e información de las actividades del 'Big Up! Región de Murcia', evento que cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, se puede consultar la web del evento:

El dúo Cutre y el grupo Marss, seleccionados en el programa ´ICA Lanzadera´, protagonizan la última jornada del ´Big Up! Región de Murcia´ - 1, Foto 1
Murcia.com