La Comunidad invierte más de 170.000 euros en renovar la estación de bombeo de aguas residuales de Ontana, en Moratalla

Fuente:

Las obras permiten mejorar la eficiencia del sistema y fomentar la sostenibilidad, ya que una vez regeneradas las aguas se destinan a riego

La Comunidad invierte más de 170.000 euros en renovar la estación de bombeo de aguas residuales de Ontana, en Moratalla

La Comunidad Autónoma ha invertido más de 170.000 euros en la renovación de la estación de bombeo de aguas residuales de Ontana, en Moratalla. Esta estación da servicio a la zona comprendida entre la cooperativa de cosecheros, situada en la Carretera del Canal, y la bajada del Camino del Cementerio hasta la Calle Socovos.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó la estación con motivo de su puesta en funcionamiento, tras una obras que han tenido un plazo de ejecución de tres meses, donde aseguró que "esta nueva instalación garantiza el bombeo hasta la Estación Depuradora de Moratalla, en la que se tratan y regeneran las aguas residuales para que puedan ser reutilizadas para el riego o devuelta al cauce público, fomentando así la sostenibilidad y la economía circular".

Rubira señaló que "con la modernización se mejora la eficiencia y se actualiza un sistema que tenía una antigüedad de 30 años, dando mejor servicio a la población de Moratalla, así como a las empresas que existen en el entorno".

Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo pozo de bombas, así como dos bombas de 9 Kw de potencia. Además, se ha renovado la instalación eléctrica con un cuadro de maniobra GSM comunicación y se ha renovado el tramo final del colector existente para adecuarlo a la nueva ubicación del pozo de bombeo.

Esta estación de bombeo lleva las aguas residuales a la EDAR de Moratalla, diseñada para una población de 15.000 habitantes y con capacidad para depurar 4.500 m³/día.

La Comunidad invierte más de 170.000 euros en renovar la estación de bombeo de aguas residuales de Ontana, en Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com