Grupo Ricardo Fuentes ha impartido dos charlas informativas sobre acuicultura a alumnos de Geografía de tercero de Secundaria del colegio Salzillo de Molina de Segura. El objetivo es acercar a las generaciones más jóvenes la importancia de esta actividad para el futuro del sector pesquero.
Durante las jornadas formativas, se ha abordado la relevancia de la convivencia entre la pesca extractiva y la acuicultura, subrayando la necesidad de impulsar prácticas sostenibles. Además, se explicó cómo es la pesquería del atún rojo en Ricardo Fuentes y todo el proceso que llevan a cabo desde la alimentación hasta el desarrollo adulto de los ejemplares.
"La acuicultura es en la actualidad una de las alternativas más innovadoras de llevar el pescado fresco al plato, una opción que cuida el entorno marino y que responde a la creciente demanda mundial de alimentos", ha señalado José María Donate, director de Marketing de Grupo Ricardo Fuentes. Por esta razón, ha añadido que "es fundamental acercar el mundo de la acuicultura a los jóvenes para que conozcan sus beneficios".
Como hacer más dinámica la sesión, se han empleado los vídeos y materiales educativos del 'Profesor Lubina', un personaje ficticio creado por la Asociación Empresarial Acuicultura de España (APROMAR) con el fin de promover la acuicultura en España.
Esta acción de Grupo Ricardo Fuentes forma parte de su implicación social y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En concreto, el número 4, que incide en la importancia de ofrecer una educación de calidad e igualitaria.
