La Comunidad analiza con la Mesa del Turismo los resultados del sector y aborda los principales proyectos para 2024

Fuente:

La consejera Carmen Conesa destaca los registros alcanzados tanto en número de viajeros (1,4 millones) como en pernoctaciones de enero a septiembre

La Comunidad analiza con la Mesa del Turismo los resultados del sector y aborda los principales proyectos para 2024

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, se reunió hoy con los miembros que conforman la Mesa de Turismo de la Región de Murcia para hacer balance del año turístico 2023, así como para coordinar y avanzar la planificación de las acciones previstas para 2024.

Entre el contenido que se valoró en la reunión, Conesa destacó que entre enero y septiembre de este año, los alojamientos turísticos de la Región han alcanzado los registros más elevados de la serie histórica para este período, con récord de viajeros (1,4 millones) y pernoctaciones (4,4 millones).

La consejera de Turismo subrayó que los datos de septiembre "dan continuidad a los buenos resultados de la campaña turística de verano, con los registros de viajeros más altos desde que hay datos y alargando la temporada turística".

Además, durante el tercer trimestre del año, el sector turístico regional ha conseguido su techo histórico, alcanzando una cifra de 75.160 ocupados y la Región ha sido la comunidad con mayor crecimiento interanual en el número de asalariados en las actividades turísticas, un 39,4 por ciento, que supera en más de 29 puntos el registrado en el conjunto nacional.

Respecto a las acciones a acometer a corto y medio plazo, en la reunión se abordó el impacto de la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, un hito que será el mayor acontecimiento religioso del país durante el próximo año y que espera atraer a más de 1 millón de peregrinos.

Asimismo, Conesa destacó la apertura de las nuevas rutas aéreas nacionales con Madrid y Barcelona con Volotea, que supondrán durante esta temporada 126 vuelos y 20.000 plazas. Por último, la consejera señaló la necesidad de seguir reivindicando una alta velocidad ferroviaria efectiva para la Región.

La Comunidad analiza con la Mesa del Turismo los resultados del sector y aborda los principales proyectos para 2024 - 1, Foto 1
Murcia.com