Jesús Abandonado lleva su campaña 'Café Solidario' a la calle. La Fundación ha instalado esta mañana una cafetería provisional en la Plaza del Cardenal Belluga para visibilizar y concienciar sobre la soledad no deseada. Profesionales, voluntarios y usuarios de la entidad ocuparon las mesas, esperando a que los ciudadanos se unieran para tomar un café y hablar sobre esta problemática.
La iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Murcia, HoyTú y Salzillo tea and coffee, contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez; y la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia,Pilar Torres.
18 establecimientos de Murcia se suman a 'Café Solidario'
Además, hasta este viernes, 17 de noviembre, los bares, cafeterías y restaurantes de Murcia adheridos a la campaña convertirán parte del importe de la consumición de los cafés servidos en donativos para impulsar programas contra la soledad de las personas más vulnerables de Jesús Abandonado.
Los establecimientos que se han sumado son Mely, Palco del Parlamento, La Terraza de Corleone, La Toga, El Togo, Drexco Museo, Café Lab, D'Tomar, La Isla Beerclub & Coffee, Talula, la cafetería de la UCAM, Raro Restaurante, Pan i Café, El Pariente, cantina La Merced, Socolá, cafetería Conservatorio de la Danza y Maraña.
