El torneo de Debate Económico y concurso de Videos de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas lo han ganado el IES Floridablanca y el CES Samaniego, respectivamente

Fuente:

El torneo de Debate Económico y concurso de Videos de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas lo han ganado el IES Floridablanca y el CES Samaniego, respectivamente

Los premios han sido entregados por Víctor Javier Marín, Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, y Ramón Madrid, Decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, quienes han ensalzado el alto nivel de los equipos de alumnos participantes.

Los equipos de alumnos del IES Floridablanca y CES Samaniego ganan el II Torneo de Debate Económico y IV Concurso de Videos de Educación Financiera, respectivamente, organizado por el Colegio de Economistas y enmarcado dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del que dicho Consejo General es colaborador.

Los premios han sido entregados por Víctor Javier Marín, Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, y Ramón Madrid, Decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

El Consejero ha hecho referencia al excelente trabajo realizado por los jóvenes estudiantes que cuentan en la Región de Murcia con unas instituciones públicas que trabajan por la excelencia en la enseñanza.

Ramón Madrid ha ensalzado las cualidades dialécticas de los participantes en el debate y de los productores de los videos premiados.

Inmaculada Moreno, vicetesorera del Colegio de Economistas, se ha encargado de conducir el acto de entrega de premios, tras la final del Torneo de Debate que ha tenido un alto nivel.

Este año se ha celebrado bajo el lema "La economía financiera no es un lugar para todos... ¿O sí ?: Finanzas inclusivas".

Las alumnas del centro educativo ganador del Concurso de Videos, CES Samaniego, han aportado una visión clara de lo que son las Finanzas Inclusivas con un sabor joven en la edición audiovisual. El mensaje es claro y divertido, a la vez

Los alumnos del IES Floridablanca han sido finalistas. También han aportado una gran creatividad en su creación audiovisual.

Debate de altura

En el caso del gran Torneo de Debate final bajo el lema: En el contexto actual ¿la economía puede ser inclusiva?, se alzaron con el triunfo los miembros del equipo del IES Floridablanca, finalistas el CES Samaniego.

El Colegio de Economistas ha felicitado también a los profesores y tutores de los Centros así como a las entidades financieras que han apoyado el desarrollo del torneo y concurso, en especial a CaixaBank.

El torneo de Debate Económico y concurso de Videos de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas lo han ganado el IES Floridablanca y el CES Samaniego, respectivamente - 1, Foto 1
Murcia.com