Podemos llevará a los presupuestos regionales la eliminación de los barracones escolares en Los Alcázares

Fuente:

Podemos llevará a los presupuestos regionales la eliminación de los barracones escolares en Los Alcázares

El diputado Víctor Egío asegura que la formación morada trabaja por conseguir unos "presupuestos educativos centrados en la construcción de los nuevos centros públicos y aulas que faltan en la Región, garantizar el transporte escolar, ampliar las becas de comedor y asegurar que el derecho fundamental a la educación quede garantizado"

El diputado regional Víctor Egío ha acompañado esta mañana a la comunidad educativa de Los Alcázares que, a las puertas del IES Menarguez Costa, volvía a protestar por las penosas condiciones en que gran parte del alumnado está asistiendo a clase. "Aquí en Los Alcázares son 17 los barracones instalados explicaba Egío-, es una situación que dura ya demasiados años y que no podemos consentir más".

No se trata de la primera protesta de AMPAs, docentes y alumnado, que iniciaron a mediados de septiembre, después de que las clases arrancaran con muchos alumnos en casa porque la consejería de Educación ni siquiera había instalado los barracones tras el verano. La falta de espacio es solo una de las múltiples incidencias que han rodeado este accidentado inicio de curso. A ellos se suman la desastrosa gestión del transporte escolar por parte del consejero Víctor Marín, que ha propiciado que centenares de jóvenes comiencen las clases con retraso y afectado a la conciliación de miles de familias, a lo que se unen las protestas por el deficitario funcionamiento de algunos comedores escolares y la escasez de becas de comedor.

"Frente a esto continuaba el diputado morado-, lo que vamos a reclamar son unos presupuestos educativos centrados en lo importante, en eliminar los barracones, en asegurar el transporte escolar y en ampliar las becas de comedor, porque el derecho fundamental a la educación en la Región de Murcia debe estar garantizado".

Por su lado, Conchi Sánchez, presidenta del AMPA del centro, señalaba la elevada ratio de alumnos por clase: "Esto ya es inviable, no puede ser que los alumnos estén dando clase en los pasillos por que se eliminaron los espacios comunes hace años. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir así?".

Podemos llevará a los presupuestos regionales la eliminación de los barracones escolares en Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com