El Circuito profesional de las artes escénicas y la música pone en escena 17 espectáculos este mes

Fuente:

El programa del Instituto de las Industrias Culturales con los ayuntamientos lleva el teatro, la danza y la música regional a trece municipios

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música pone en escena 17 espectáculos este mes

El Circuito profesional de Artes Escénicas y Música, que promueve el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) con los ayuntamientos de la Región, contará este mes de diciembre con 17 representaciones de teatro, música y danza en 13 municipios. Los espacios escénicos que han programado actuaciones son los de Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Bullas, Cehegín, Ceutí, Cieza, Jumilla, Lorquí, Moratalla, Murcia, Santomera y Torre Pacheco.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que "desde la Consejería de Cultura trabajamos con los ayuntamientos para lograr una programación de calidad, estable y continua para los espacios escénicos de los municipios con el doble objetivo de acercar la cultura a todos los ciudadanos y promover las industrias culturales de la Región de Murcia. Acabamos el año con 17 espectáculos en 13 municipios".

El municipio con mayor programación del Circuito en este mes es Murcia, que comienza hoy con la representación del espectáculo '¿Existen los poderes?' de Abraham Gallego en el Auditorio de La Alberca. Mañana, día 2, el Auditorio de Cabezo de Torres recibe a Nacho Vilar Producciones con 'Otro Quijote+?' y el día 16 se podrá ver en el Auditorio de Beniaján 'Entre mitos anda el juego' de Trama Teatro.

Asimismo, los municipios de Cehegín y Bullas contarán con dos representaciones. En el caso del primero, el Centro Cultural Adolfo Suárez programa el día 23 'El pequeño mundo de la música de La Caja de Expresiones; y el 29, 'Nube Nube' de Periferia Teatro. Por su parte, el Auditorio Casa de la Cultura de Bullas contará con 'Bambi, príncipe del bosque. El Musical' de El Molino Producciones el día 26; y con Pupaclown y la obra 'Y entonces…cataplán' el 29.

El resto de programación del Circuito profesional se completa con una representación por municipio, comenzando este domingo en el Teatro Vico de Jumilla con 'Y entonces…cataplán' de Pupaclown; el día 8 en el Teatro Trieta de Moratalla, con 'Spanish Bizarro' de Zoo Cabaret; el día 15, el Teatro Cervantes de Abarán contará con Abraham Gallego y su espectáculo '¿Existen los poderes?'; y el 16 habrá triple cartel con 'La casita de chocolate' de Los Claveles Teatro en el Auditorio de Ceutí, 'Yo de grande quiero ser' de Eu de Eulalia en el Teatro El Siscar de Santomera y 'Chatungla' de Teatro Silfo en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

Los otros cuatro espectáculos son 'La cenicienta flamenca', de la Compañía Murciana de Danza, en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván de Lorquí el día 22; el 23, 'Las mil y una noches' de Monis Producciones en el Auditorio de Abanilla y Abraham Gallego con 'La magia de la Navidad' en el Teatro Capitol de Cieza. Este mismo espectáculo podrá verse el día 29 en Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla.

Toda la programación del Circuito profesional de Artes Escénicas y Música, que puede sufrir variaciones, se puede consultar en el apartado de programación de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música pone en escena 17 espectáculos este mes - 1, Foto 1
Murcia.com