Medio centenar de economistas de la Región de Murcia visitan Tailandia para conocer el potencial tecnológico, industrial y cultural del país asiático

Fuente:

Hoy lunes visitan el Triángulo de Oro, punto de reunión de los países Laos, Birmania y Tailandia, pero la gente local conoce este sitio como "Sop Ruak"

Medio centenar de economistas de la Región de Murcia visitan Tailandia para conocer el potencial tecnológico, industrial y cultural del país asiático

Alrededor de cincuenta economistas de la Región de Murcia recorren estos días Tailandia en un viaje organizado por el Colegio profesional para conocer el potencial productivo de este país referente del sudeste asiático.

Los profesionales del marketing, fiscalidad y auditoría, junto a otros economistas que desarrollan su actividad en otros ámbitos como la docencia, han iniciado su recorrido desde Bangkok, visitando los templos más relevantes y el Gran Palacio Real.

Han podido conocer el Wat Trimitr, con su espléndido exterior dorado, el cual alberga una estatua de Buda de oro macizo, de la cual se dice que es la más grande del mundo. Tiene un peso de 5,5 toneladas y una altura, no menos importante, de 3 metros.

El recorrido ha continuado en estas jornadas por China Town y el río Chao Phraya, así como por Wat Pho, el gran complejo real de templos que contiene un Buda reclinado de 46 metros de longitud y las tumbas, o "chedis", de los reyes. Este es, sin duda, uno de los templos más antiguos y venerados de Bangkok, ya que fue declarado monasterio real durante el reinado del rey Rama I.

Para conocer la realidad productiva y empresarial de esta zona del sudeste asiático que cada día tiene más relaciones con el sector productivo de la Región de Murcia, los profesionales de la economía murciana han visitado el Mercado Flotante Damnoensaduak, y el extraordinario parque arqueológico de Ayutthaya, situada a unos 80 km al norte de Bangkok. Fue la capital del reino del mismo nombre desde 1371 hasta 1700 aproximadamente; después pasó a ser el Reino de Siam y abarcó así gran parte de la actual Tailandia y la vecina Camboya.

Triángulo de Oro

Para la jornada de hoy lunes tienen prevista la visita la Triángulo de Oro, punto de reunión de los países Laos, Birmania y Tailandia, pero la gente local conoce este sitio como "Sop Ruak". Desde lo alto de una colina se puede disfrutar de las magníficas vistas del río Mekong y el río Ruak, su afluente, el cual divide geométricamente la frontera entre los tres países, la famosa forma triangular. Como es obligado, en el recorrido tienen prevista la visita a la casa del Opio.

Por otro lado, irán hasta el Wat Rong Khun también conocido como el "Templo Blanco", obra del artista plástico y diseñador local Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto

en 1997. Desde ahí se acercarán hasta el Wat Rong Suean Ten, conocido como el "Templo Azul" o "Templo del Tigre Danzante": este nuevo santuario budista tiene como elemento característico el juego de colores entre el azul y amarillo, que decora todo el edificio y el color blanco que decora las principales figuras de Buda que se encuentran en su interior.

Como también hay tiempo para ocio más lúdico, está previsto el recorrido por la fantástica Bahía de Phang Nga. A bordo de una lancha rápida llegarán a la Bahía de Phang Nga, o más conocida como la isla de James Bond, por ser el escenario de una película de la saga de 007. La isla está formada por cientos de islotes, cuevas y manglares, lo cual le imprime una magia y calidez únicas.

Desde ahí se acercarán el interesante poblado islámico de Koh Panyee, fundado por nómadas malayos que se ganaban la vida con la pesca. Pasarán por la isla Tapu, un monolito de roca escarpada, la cual forma parte del parque nacional Ao Phang Nga, y se adentrarán en las enigmáticas cuevas de Tham Lot Noi y Tham Lod, un sistema de alucinantes formaciones geológicas donde estalactitas y estalagmitas han crecido durante siglos y que hoy en día conviven en armonía.

La cueva Tham Lod es muy antigua, de la era de la Prehistoria, y las excavaciones demostraron que sus primeros habitantes cultivaban plantas leguminosas, todavía existentes y visibles, así como frutas y verduras.

Medio centenar de economistas de la Región de Murcia visitan Tailandia para conocer el potencial tecnológico, industrial y cultural del país asiático - 1, Foto 1
Medio centenar de economistas de la Región de Murcia visitan Tailandia para conocer el potencial tecnológico, industrial y cultural del país asiático - 2, Foto 2
Murcia.com