Podemos califica de "burla" las multas del gobierno regional a las empresas que contaminaron el Mar Menor, muy inferiores al daño cuantificado por el juez de instrucción

Fuente:

Podemos califica de

"El único interés de López Miras es seguir protegiendo los intereses de las multinacionales del agronegocio y de aquellos que se han enriquecido contaminando la laguna", afirmaba el diputado Víctor Egío, que ha exigido la comparecencia "inmediata" del consejero Juan María Vázquez para que "explique este escándalo"

"Son una auténtica burla". Así ha valorado esta mañana el diputado de Podemos Víctor Egío las multas que el Gobierno regional propone para las empresas que contaminaron el Mar Menor. El portavoz morado ponía como ejemplos especialmente sangrantes los de las multinacionales GS España y Ciky Oro.

"Si el juez instructor del caso Topillo, el señor Garrote afirmaba-, proponía una multa de unos dos millones de euros para GS España, ahora se queda en poco más de un millón de euros". El caso de Ciky Oro es similar, "pasando de 1.350.000 euros a menos de 800.000". Según Egío, "esto demuestra que el único interés de López Miras es seguir protegiendo los intereses de las multinacionales del agronegocio y de aquellos que se han enriquecido contaminando el Mar Menor". Por todo ello, Egío afirmaba, tajante, que "contaminar en la Región de Murcia sale demasiado barato".

Al respecto, el diputado ha exigido la comparecencia "inmediata" del consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, para que "explique este auténtico escándalo a los murcianos y murcianas". Podemos también registrará una batería de preguntas en la Asamblea Regional para arrojar luz sobre este asunto.

Además de G's y Ciky Oro, otros casos especialmente sangrantes son los de Vanda Agropecuaria y el empresario Roque Madrid. Para la primera, el juez pedía 698.616,17 euros, que el Gobierno regional reduciría a 353.000 euros, casi la mitad. Con respecto a Madrid, la justicia elevaba su multa a los 847.622,83 euros y el Gobierno de López Miras la sitúa en 68.800 euros.

Podemos califica de burla las multas del gobierno regional a las empresas que contaminaron el Mar Menor, muy inferiores al daño cuantificado por el juez de instrucción - 1, Foto 1
Murcia.com