La CHS licita el proyecto de mejora hidráulica y energética de la estación bombeo de la balsa de la Muela

Fuente:

Las obras optimizarán el consumo energético e hidráulico de la instalación

La CHS licita el proyecto de mejora hidráulica y energética de la estación bombeo de la balsa de la Muela

El presupuesto base de licitación de 1.202.517,07 euros

La Confederación Hidrográfica del Segura O.A. (CHS) licita las obras relativas al proyecto de optimización hidráulica y energética de la estación de bombeo de la Balsa de La Muela en el término municipal de Alhama de Murcia. Esta actuación tiene un presupuesto base de licitación de 1.202.517,07 € y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras pretenden renovar o mejorar las instalaciones eléctricas y mecánicas de la impulsión de la balsa de La Muela para, de este modo, optimizar su consumo energético e hidráulico. Estas mejoras permitirán mayores bombeos nocturnos, un mejor rendimiento hidráulico de las bombas y un menor consumo de los motores.

Además, las mejoras contemplan la renovación de los automatismos, del cableado, de los centros de transformación y los variadores de potencia, así como, el mantenimiento de válvulas, motores y bombas y algunos equipos electromecánicos que se renuevan.

La balsa de La Muela forma parte de las infraestructuras que componen el Postrasvase Tajo-Segura, en el Canal Principal de la Margen Derecha, concretamente está situada en el denominado Tramo III, desde la impulsión de Alhama hasta el Partidor de Lorca.

Finalmente, estos trabajos complementan a los iniciados en el vaso de la balsa de la Muela para mejorar la eficacia y eficiencia de esta infraestructura.

La CHS licita el proyecto de mejora hidráulica y energética de la estación bombeo de la balsa de la Muela - 1, Foto 1
La CHS licita el proyecto de mejora hidráulica y energética de la estación bombeo de la balsa de la Muela - 2, Foto 2
Murcia.com