La Guardia Civil desmantela en una casa de campo de Cieza un invernadero subterráneo con 200 plantas de marihuana

Fuente:

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en la Vega Alta del Segura

La Guardia Civil desmantela en una casa de campo de Cieza un invernadero subterráneo con 200 plantas de marihuana

Una persona ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico

Las plantas, en avanzado estado de crecimiento, se encontraban en un sofisticado zulo al que se accedía a través de la depuradora de la piscina

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Lampato', que ha permitido la desarticulación de un sofisticado zulo, en una casa de campo de Cieza, donde han sido incautadas 200 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Una persona ha resultado detenida como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de ciertas irregularidades en el consumo eléctrico de una zona residencial del municipio de Cieza, donde se sospechaba que podía existir un enganche ilegal a la red.

Los guardias civiles centraron las pesquisas en una vivienda, sobre la que se realizaron una serie de vigilancias hasta determinar su más que posible relación con el cultivo ilícito de plantas de marihuana.

Después de obtener los indicios necesarios se llevó a cabo el registro del inmueble localizando, bajo tierra, un habitáculo dotado con lámparas halógenas y los elementos necesarios para el crecimiento interior de las plantas.

Se trata de un sofisticado zulo, camuflado bajo tierra, al que se accedía a través de la depuradora de la piscina. Allí, la Guardia Civil localizó dos centenares de plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

La operación 'Lampato' ha culminado con la detención de un vecino de Cieza como presunto autor de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido y la droga incautada ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cieza 

La Guardia Civil desmantela en una casa de campo de Cieza un invernadero subterráneo con 200 plantas de marihuana - 1, Foto 1
Murcia.com