Apagan el incendio de un vehículo que ha estado a punto de propagarse a terreno forestal en el puerto de la Cadena

Fuente:

Apagan el incendio de un vehículo que ha estado a punto de propagarse a terreno forestal en el puerto de la Cadena

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar un incendio provocado por el incendio de un vehículo en el puerto de la Cadena, en Murcia. El fuego ha sido extinguido por los bomberos del Ayuntamiento de Murcia antes de que afectara a terreno forestal.

El 1-1-2 comenzaba a recibir llamadas informando a las 18.18 horas (37 llamadas). Los llamantes hablaban del incendio de un coche parado en el arcén de la autovía A-30 (a la altura del km 152) que empezaba a afectar a los árboles cercanos. Al lugar se movilizaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales y helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada forestal helitransportada.

A las 18.37 horas, los bomberos de Murcia informaban de que habían controlado el fuego, que había afectado a un vehículo y algún árbol, que no había peligro de propagación a terreno forestal, así que el Centro de Coordinación de Emergencias ha anulado el resto de operativos que se movilizaron. Cinco minutos más tarde, los bomberos lo daban por prácticamente extinguido.

Apagan el incendio de un vehículo que ha estado a punto de propagarse a terreno forestal en el puerto de la Cadena - 1, Foto 1
Murcia.com