Es la primera mujer en convertirse en decana en los 183 años de ICAMUR en unas elecciones que han contado con una participación muy alta (28,60%)
Pedro López Graña ha obtenido 605 votos a favor
Se han registrado 458 votos por correo. Por vía telemática se han recibido 328 votos. De manera presencial, han acudido a votar 496 colegiados que han ejercido su derecho en las tres mesas electorales ubicadas en la sede de ICAMUR
Los 1868 votos obtenidos por Maravillas Hernández López le han otorgado el triunfo en las elecciones del Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR). Se convierte así en la primera mujer que ostentará el decanato en los 183 años de existencia del Colegio profesional.
Pedro López Graña ha obtenido 605 votos a favor.
La jornada electoral ha discurrido en un ambiente de cordialidad absoluta con una participación histórica del 28,60% del censo electoral, por encima de las convocatorias anteriores. Tenían derecho a voto 3049 ejercientes y 1432 no ejercientes (4481).
Se han registrado 458 votos por correo. Por vía telemática se han recibido 328 votos. De manera presencial, han acudido a votar 496 colegiados que han ejercido su derecho en las tres mesas electorales ubicadas en la sede del Colegio. Por tanto, han ejercido su derecho al voto 1282 abogados y abogadas (el voto de los abogados ejercientes se contabiliza como doble).
Larga experiencia profesional
Maravillas Hernández López, natural de Cehegín, es abogada y profesora asociada de Derecho Procesal, de la Universidad de Murcia.
Es una apasionada de la lectura y de la montaña. Para esta prestigiosa letrada, su tierra natal es el territorio que le aporta felicidad y que lleva por bandera.
