Podemos seguirá insistiendo en la tasa a los cruceristas: "Es una manera de compensar los efectos negativos del turismo"

Fuente:

La diputada María Marín lamentaba el bloqueo de la comisión de Industria a la propuesta morada: "Habría significado hasta un millón de euros más en inversiones para los barrios y diputaciones de Cartagena y en programas medioambientales"

Podemos seguirá insistiendo en la tasa a los cruceristas:

Esta mañana se ha celebrado en la Asamblea regional una sesión de la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo. En ella, Podemos ha propuesto una tasa a los cruceristas, tal y como aplican ya muchas ciudades europeas. Al respecto, la diputada regional María Marín exponía que este año llegarán a Cartagena unos 150 cruceros y más de 210.000 pasajeros. "Aunque esto genera actividad económica explicaba-, también tiene efectos negativos". Señalaba la portavoz morada "el aumento de las emisiones contaminantes por el fueloil pesado que utilizan las embarcaciones" y la concentración de la actividad y los servicios en el centro de las ciudades, algo que "agrava aún más la desigualdad con el resto de barrios y diputaciones" de la ciudad portuaria.

Por ello, desde la formación morada apuntan que esta tasa es "la única manera de compensar" esta situación. Sin embargo, Partido Popular, Vox y Partido Socialista han bloqueado la propuesta, algo que Marín ha lamentado: "Habría significado hasta un millón de euros más en inversiones para los barrios y diputaciones de Cartagena y en programas medioambientales".

Marín subrayaba que el camino de esta propuesta no acaba en esta comisión: "Hoy perdemos una batalla concluía-, pero vamos a seguir luchando por esta medida a través de una proposición de ley y junto a las asociaciones de vecinos".

Podemos seguirá insistiendo en la tasa a los cruceristas: Es una manera de compensar los efectos negativos del turismo - 1, Foto 1
Murcia.com